Vigilia de Oración por el matrimonio

Vigilia de Oración por el matrimonio

Vigilia de Oración por el matrimonio

por
3907 3907 people viewed this event.

La delegación diocesana de Pastoral Familiar de Valencia ha convocado para el próximo 19 de febrero una Vigilia de Oración por el matrimonio que será presidida por el obispo auxiliar de Valencia Arturo Ros, en el Seminario Menor de Xàtiva.

Con la Vigilia de Oración, que dará comienzo a las 18:30 horas, la diócesis de Valencia se suma a la Semana del Matrimonio organizada por la Conferencia Episcopal Española del 14 al 20 de febrero, con el lema “Matrimonio es más” con numerosas actividades para que los matrimonios católicos renueven su compromiso, y mostrar a la sociedad la belleza del matrimonio.

Desde la delegación diocesana ha sido enviado un subsidio litúrgico para que el domingo día 20 se celebre en cada parroquia la misa conclusiva de la Semana del Matrimonio.

De esta manera, “y con nuestro obispo D. Arturo Ros,  nos unimos con alegría e ilusión a esta convocatoria, agradeciendo de antemano el entusiasmo y el compromiso de todos los agentes de Pastoral Familiar”, indican Carlos y Chelo Marroquín Sanz, delegados de Pastoral Familiar.

Precisamente, en la preparación de esta Semana, “hemos estado trabajando varias delegaciones de España para celebrar el Año Familia Amoris Laetitia propuesto por el Papa Francisco”.

La Semana del Matrimonio se llevará a cabo del 14 al 20 de febrero con el objetivo de “dar una visibilidad especial a la belleza del matrimonio cristiano, celebrando la aparición de una APP para dinamizar nuestro matrimonio, esta APP es fácilmente descargable”, añaden. En ella se ofrecen varios recursos, entre ellos, “vivir un retiro en casa, con reflexiones diarias, dinámicas, vídeos testimoniales, mensajes, oraciones, vitaminas para nuestro matrimonio y para nuestra familia, enlaces a películas  de contenido cristiano,  y catequesis del Papa sobre la familia”.

También cuenta con un enlace a “Matrimonio es +”, campaña a nivel nacional “que podremos ver a partir de esta fecha en todos los rincones de nuestras diócesis”.

La unidad de la Iglesia española se hace presente con esta iniciativa que “pretende seguir las indicaciones del papa Francisco en sintonía con nuestros pastores”.  

“Nuestra misión de ser Iglesia evangelizada y evangelizadora se pone ahora en marcha: debemos difundir y aprovecharnos de esta herramienta como matrimonios y familias cristianas del siglo XXI”, aseguran desde la delegación de Pastoral Familiar de Valencia.

“En breve compartiremos en archivalencia y en nuestra Web la opción para dispositivos Apple” ya que de momento está solamente para Android en «appmatrimonio.es»

To register for this event please visit the following URL:

 

Fecha y hora

19 de febrero de 2022 | 18:30 hasta
19 de febrero de 2022 | 20:00

Compartir con amigos