Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

por
726 726 people viewed this event.

Fieles católicos, anglicanos, protestantes y ortodoxos presentes en la diócesis de Valencia participarán, a partir de este jueves, 18 de enero, en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se desarrollará, hasta el próximo 25 de enero, con distintos actos y celebraciones ecuménicas, y que será clausurada por el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent.

El Octavario, que este año se celebra con el lema “Amarás al Señor, tu Dios… y a tu prójimo como a ti mismo” (cf. Lc 10,27), incluirá, entre otras actividades, conferencias y oraciones, así como el oficio ‘Lux in via’.

La semana arrancará el jueves 18 con una oración ecuménica a las 19 horas en la Primera Iglesia Evangélica Bautista (c/ Quart, 134) en la que predicará el dominico Martín Gelabert.

La Basílica de San Vicente Ferrer acogerá al día siguiente a las 19 horas una oración ecuménica en la que predicará Julián Milson de la Iglesia Española Reformada Episcopal – Comunión Anglicana.

En la mañana del sábado 20 se realizará la ya tradicional ruta ecuménica de san Vicente que recorrerá los lugares martiriales del santo valenciano y que comenzará en la parroquia de Santa Mónica y finalizará en la parroquia de Cristo Rey. Ya por la tarde, el convento de Santa Clara acogerá el oficio ecuménico Lux in Via en el que predicará Miguel Ángel Roig.

Asimismo, el domingo 21 a las 12:30 horas, representantes de distintas confesiones asistirán al culto dominical de la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE) – Comunión Anglicana y, a continuación, tendrá lugar una oración ecuménica, en la calle Dos de Abril 36, bajo, en Valencia en la que predicará el dominico Vicente Botella.

MISA HISPÁNICA DE SAN VICENTE MÁRTIR, EL DÍA 22

Con motivo de la fiesta de san Vicente mártir, el lunes 22 a las 18:30 horas, se celebrará la Misa hispánica de San Vicente, diácono y mártir, en la Prisión de San Vicente.

Para el martes 23 de enero, ha sido organizada una conferencia a las 19 horas impartida por Juan María Tellería de la Iglesia Española Reformada Episcopal-Comunión Anglicana con el título ‘Llamados a la esperanza’.

El miércoles, día 24, a las 19 horas, también tendrá lugar una oración ecuménica en el Seminario Mayor en Moncada con la predicación de Andrés Pérez.

Finalmente, el jueves 25, será la clausura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, presidida por el Arzobispo en la Catedral a las 19 horas.  En ella predicará Manuel Sarrias.

Todos estos actos han sido organizados por el Centro Ecuménico Interconfesional de Valencia con la colaboración del Oratori de Sant Felip Neri, la Asociación Ecuménica Internacional y la Delegación de Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso del Arzobispado.

De otro lado, la Iglesia de Santa Catalina acogerá una oración ecuménica,  el  miércoles 24 a las 19:30 con cantos alabanzas y el testimonio de Hillsong con la colaboración de la Comunidad de Abraham.

POR LOS CRISTIANOS DE BURKINA FASO

En el hemisferio norte, la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos se celebra tradicionalmente del 18 al 25 de enero. Estas fechas fueron propuestas en 1908 por Paul Watson para cubrir el período entre la fiesta de san Pedro y la de san Pablo, de gran importancia simbólica.

En el hemisferio sur, donde el mes de enero es tiempo de vacaciones, las Iglesias adoptan otras fechas para celebrar la Semana de Oración. En ella se invita a los cristianos a orar por su unidad, por lo que las congregaciones y parroquias de todo el mundo organizan celebraciones y cultos ecuménicos especiales a lo largo del Octavario.

El Pontificio Consejo para la promoción de la unidad de los cristianos y la Comisión fe y constitución del Consejo Ecuménico de Iglesias elaboran conjuntamente unos materiales para ayudar a la reflexión y para preparar las celebraciones del Octavario. El tema de reflexión para la esta Semana de Oración, propuesto este año por los cristianos de Burkina Faso, es la parábola del buen samaritano, en la que Jesús explica en qué consiste amar al prójimo.

DÍA DE LAS RELACIONES JUDEO-CRISTIANAS, ESTE MARTES

Previamente al Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos, la delegación diocesana de Relaciones Interconfesionales y la Asociación de Amistad Judeo-Cristiana han organizado, de forma conjunta, este martes, 16 de enero, a las 18 horas, el “Día de las relaciones judeo-cristianas”.

El encuentro será en la sede de la Vicaría de Evangelización e incluirá un diálogo sobre el mandamiento ‘No robarás’ con la participación del rabino Moshe Bendahan y Fernando Ramón, rector del Seminario Mayor La Inmaculada, de Moncada.

To register for this event please visit the following URL:

 

Fecha y hora

18 de enero de 2024 hasta
25 de enero de 2024
 

Ubicación

Compartir con amigos