Oración por nuestra casa común

Oración por nuestra casa común

Oración por nuestra casa común

por
4000 4000 people viewed this event.

La Vicaría de Cultura y Relaciones Institucionales de la Archidiócesis de Valencia se une a la celebración de la Semana Laudato Si’ 2022, que tendrá lugar del 22 al 29 de mayo, recordando que “el compromiso del cuidado de nuestra casa común nos interpela a todos, aportando cada uno desde nuestras capacidades concretas a este gran proyecto de la familia humana”, según ha indicado José Luis Sánchez García, Vicario Episcopal de Cultura y Relaciones Institucionales.

José Luis Sánchez ha destacado que “el derecho a la libertad religiosa de todo hombre no solo es un derecho fundamental, sino que, por los beneficios que produce al hombre y a la ciudad, tiene que existir positivamente una colaboración entre creyentes y no creyentes ordenada al bien común. Por ello, las instituciones públicas establecerán cauces para que esta aportación de la dimensión religiosa encuentre reconocimiento, promoción y respeto. De tal manera que el compromiso por nuestra casa común sea inclusivo de todas las dimensiones del ser humano”.

La Semana Laudato Si’ 2022, promovida por el Dicasterio para el Servicio al Desarrollo Humano Integral con el apoyo del Movimiento Laudato Si’, marca el 7º aniversario de la encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado de nuestra casa común. La encíclica Laudato Si’ nos ha ayudado a comprender mejor que “todo está conectado”, recoge de manera renovada la enseñanza de la Iglesia católica y propone una auténtica ecología integral como solución para afrontar la crisis ecológica y la emergencia climática actuales, poniendo en lugar preeminente a los más vulnerables.

Es una semana de celebración que unirá a los más de 1.300 millones de católicos del mundo para escuchar y responder al clamor de la creación de Dios. Con casi una quinta parte de la población mundial organizada en unas 220.000 parroquias de todo el mundo, la Iglesia católica puede desempeñar un poderoso papel en la resolución del doble desafío de la emergencia climática y la crisis ecológica.

Este año, bajo el lema “Escuchar y caminar juntos” los católicos de todo el mundo nos uniremos en la acción y la oración durante esta semana de celebración, teniendo muy presente que “el desafío urgente de proteger nuestra casa común incluye la preocupación de unir a toda la familia humana” (LS 13).

El Vicario de Cultura y RRII de la Archidiócesis de Valencia ha destacado que “la ecología integral va más allá del cuidado responsable de nuestro entorno más cercano, alcanza todas las dimensiones de la persona, transformándola profundamente y renovando su forma de relacionarse no solo con el medio ambiente, sino con los demás, con uno mismo y con Dios. Lo que no es inteligido no es inteligente, lo que no ha sido pensado no puede ser investigado. Por tanto, en el origen está Dios. Creación y persona necesitan al Creador para tener sentido”.

Desde la Vicaría de Cultura y RRII «animamos a todos a hacer presente el encargo del cuidado de la casa común propuesto por el Papa Francisco, desde la acción y la oración, y a formar parte de la gran familia Laudato Si’»

Coordinados por la Vicaría de Cultura y Relaciones Institucionales de la archidiócesis de Valencia, la Cátedra de la Caridad UCV, la Cátedra Fides et Ratio UCV y el movimiento Oración y Cultura se unen a esta celebración mundial convocando una “Oración por nuestra casa común” el próximo martes 24 de mayo a las 20:30 en la parroquia del Remedio (C/ Grabador Esteve 12, Valencia).

To register for this event please visit the following URL:

 

Fecha y hora

24 de mayo de 2022 | 20:30 hasta
24 de mayo de 2022 | 21:30

Compartir con amigos