Ofrenda de flores a la Virgen sumergida

Ofrenda de flores a la Virgen sumergida

Ofrenda de flores a la Virgen sumergida

por
2158 2158 people viewed this event.

La Agrupación de Fallas del Marítimo realizará el próximo 1 de octubre, como cada año, uno de sus actos más destacados: la Ofrenda de Flores a la Virgen sumergida, situada frente al espigón de la parte exterior del Real Club Náutico de Valencia, con la colaboración de las Falleras Mayores de Valencia 2023, Laura Mengó y Paula Nieto.

La figura, esculpida en bronce en 1977 por Ignacio Cuartero Fernández, estuvo más de 30 años emplazada bajo el mar, frente al faro de Valencia, a 14 metros de profundidad.

En mayo de 2009, debido a las obras en el Puerto, y después de haber restaurado la imagen, los miembros del club de buceo GISED, con la colaboración del Real Club Náutico, colocaron la imagen de la Virgen “en un lugar más accesible, frente al espigón situado junto a sus instalaciones, y donde está a 10 metros de profundidad”.

El domingo, 1 de octubre, los participantes en esta ofrenda partirán, a las 10 horas, desde el Edificio del Reloj del Puerto hasta acceder a dos catamaranes que les llevarán hasta la imagen sumergida de la Virgen.

To register for this event please visit the following URL:

 

Fecha y hora

1 de octubre de 2023 | 10:00

Compartir con amigos