Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos

Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos

Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos

por
349 349 people viewed this event.
Fieles católicos, anglicanos, protestantes y ortodoxos presentes en la diócesis de Valencia iniciarán mañana, miércoles, la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se desarrollará hasta el próximo 25 de enero con distintos actos y celebraciones ecuménicas en diferentes localidades.
 
El Octavario, que este año se celebra con el lema “Haz el bien, busca la justicia” (Isaías 1, 17), incluirá conferencias, conciertos, un oficio «Lux in via» y una peregrinación por los lugares vinculados a san Vicente Mártir en Valencia, entre otras actividades.
PRIMERA ORACIÓN ECUMÉNICA, EL MIÉRCOLES 18, EN EL SEMINARIO DE MONCADA

Mañana, miércoles, 18 de enero, tendrá lugar la primera oración ecuménica, en el Seminario Diocesano de Moncada, a las 19 horas, con la predicación de Julián Milson de la Iglesia Española Reformada Episcopal- Comunión Anglicana.

El jueves, día 19, la Iglesia Evangélica Bautista, en la calle Quart 134, acogerá otro encuentro ecuménico de oración, a las 19 horas, en el que predicará el director espiritual del Oratorio San Felipe Neri, August Monzón.

Igualmente, la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos incluiría el viernes día 20 la presentación de la Editorial Ecuménica “Sola Fide”, por su director Rubén Legidos, a las 18:30 horas en el salón “Bona Gent” de la calle Cirilo Amorós 54 de Valencia.

El sábado, día 21, se desarrollará una ruta ecuménica por lugares vinculados a San Vicente Mártir, desde la iglesia de Santa Mónica, a las 8:45 horas, y por la tarde, a las 19 horas, el oficio ecuménico “Lux in Via”, en el que predicará Daniel Calleja y presidirá Carlos López Lozano, obispo presidente de la Iglesia Española Reformada Episcopal-Comunión anglicana. Será en el convento de las Clarisas Capuchinas, en la Avenida Pérez Galdós, 119 de Valencia.

El domingo, día 22, a las 11 horas, representantes de distintas confesiones asistirán al culto dominical de la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE) – Comunión Anglicana y, a continuación, tendrá lugar una oración ecuménica, en la calle Dos de Abril 36, bajo, en Valencia. Y con motivo de la fiesta de San Vicente, a las 19 horas, se celebrará la Misa hispánica de San Vicente, diácono y mártir, en la iglesia de Santa Catalina, de Valencia, con la predicación de Pau Grau de la Iglesia Evangélica Bautista.

Asimismo, para el lunes 23, se celebrará una oración ecuménica en la Iglesia Evangélica El Salvador, en la calle de Felipe Vives de Cañamás, 3, a las 19 horas, con la participación de Andrés Valencia e Iván Hernández.

El martes, día 24, a las 19 horas, también tendrá lugar una oración ecuménica en la Basílica de San Vicente Ferrer de la calle Cirilo Amorós 56, con la predicación de Andrés Pérez, que presidirá el prior del Convento de Predicadores, Javier Carballo.

LA CAPILLA DEL SANTO CÁLIZ ACOGERÁ LA CLAUSURA, EL DÍA 25, PRESIDIDA POR EL ARZOBISPO

Finalmente, el miércoles 25, será la clausura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, presidida por el Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, en la capilla del Santo Cáliz de la Catedral a las 19 horas. En ella predicará Jorge Pastor y participará el “Coro de la Reforma” dirigido por Pau Grau.

Todos los actos han sido organizados por el Centro Ecuménico Interconfesional de Valencia con la colaboración del Oratori de Sant Felip Neri, la Asociación Ecuménica Internacional y la Delegación de Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso del Arzobispado.

To register for this event please visit the following URL:

 

Fecha y hora

18 enero, 2023 to
25 enero, 2023

Compartir con amigos