Misa y vigilia de oración contra la trata de personas

Misa y vigilia de oración contra la trata de personas

Misa y vigilia de oración contra la trata de personas

por
3145 3145 people viewed this event.

El Grupo de Trata de la Diócesis de Valencia, formado por entidades de la Iglesia que acompañan a las víctimas de trata, ha organizado una misa y una vigilia de oración este domingo, 12 de marzo, a las 19:30 horas, en la parroquia San Jaime de Moncada, con motivo de la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas.

La Jornada de Oración y Reflexión contra la Trata, cuyo lema este año es “Caminando por la dignidad”, se celebra en todo el mundo cada 8 de febrero desde el año 2015, convocada por el papa Francisco, coincidiendo con la festividad de santa Josefina Bakhita, la religiosa sudanesa que padeció durante su vida los sufrimientos de la esclavitud.

En la diócesis de Valencia se trasladó a este próximo domingo para facilitar la participación de las entidades del Grupo de Trata, que hacen un llamamiento para invitar a todas las personas que quieran a sumarse este domingo a esta misa y oración en Moncada por todas las víctimas que padecen esta realidad “sangrante y muy cercana”.

Para las víctimas de trata, la Iglesia “sigue abriendo caminos de esperanza, ofreciéndoles oportunidades y rompiendo cadenas”, señala Inmaculada Soler, religiosa y responsable de Villa Teresita en Valencia, una de las entidades que conforman el Grupo de Trata de la Diócesis.

ESPACIOS DE ENCUENTRO PARA QUE LA VÍCTIMAS PUEDAN “PONERSE DE NUEVO DE PIE”

La comunidad Auxiliares del Buen Pastor-Villa Teresita es una comunidad religiosa, misionera y contemplativa que acoge y acompaña a mujeres en situación de exclusión social, procedentes, muchas de ellas, de contextos de prostitución y víctimas de trata. “Las hermanas, junto con un equipo de laicos profesionales, ofrecemos apoyo integral a las mujeres y a sus niños, y espacios de encuentro y relación que posibiliten ponerse de nuevo de pie, sanar sus heridas y recuperar su vida y sus sueños, para que tengan vida y vida en abundancia”, destaca.

También realizan actividades de sensibilización, sobre todo entre los más jóvenes, “para que conozcan esta realidad de la trata de mujeres y niñas que, a veces, también está detrás de la pornografía que se consume en Internet y en las redes sociales”, puntualiza Soler.

Además, denuncia que “aún sigue habiendo mujeres, en su mayoría migrantes, que son engañadas con la promesa de un trabajo y una vida digna en España y, sin embargo, son víctimas de la prostitución. Y concluye: “queremos expresar con fuerza que Dios es el Señor de la vida y de la libertad y no quiere que nadie sea esclavo. Queremos vivir el amor de Dios en medio de esta realidad, con los pobres, y en la realidad de la esclavitud sexual y la prostitución”.

En el Grupo de Trata también lo conforman, junto con Villa Teresita, Cáritas Diocesana de Valencia, el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), las Adoratrices-Fundación Amaranta y la Cátedra Scholas Occurrentes de la Universidad Católica de Valencia (UCV). Esta red se integra en la Delegación Diocesana de Migraciones del Arzobispado de Valencia.

To register for this event please visit the following URL:

 

Fecha y hora

12 de marzo de 2023 | 19:30 hasta
12 de marzo de 2023 | 21:00

Compartir con amigos