Misa de Navidad en el Centro Penitenciario de Picassent

Misa de Navidad en el Centro Penitenciario de Picassent

Misa de Navidad en el Centro Penitenciario de Picassent

por
2089 2089 people viewed this event.

El arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, se suma a la campaña de Navidad organizada por la Pastoral Penitenciaria en el interior del centro penitenciario de Picassent (Valencia), con la celebración de la misa de Navidad, este domingo 24 de diciembre por la mañana, en el área de cumplimiento, concelebrada por capellanes de prisión.

Esta campaña “ya está en marcha sostenida por sus dos lemas, ‘A su lado’ y ‘Esperanza es el mayor regalo’, con la finalidad de que los internos sientan la presencia y cercanía de la Iglesia en la cárcel en estas fechas, a través de nuestro Arzobispo y resto de sacerdotes, que nos hacen sentirnos muy respaldados a los voluntarios, y subrayar lo importante: que sepan que no les olvidamos, que la Iglesia está a su lado”, explica Víctor Aguado, responsable de la Pastoral Penitenciaria de Valencia.

Junto con el Arzobispo también acudirán a prisión el domingo 24 para celebrar misas de Navidad el obispo auxiliar emérito de Valencia, monseñor Javier Salinas, y el vicario general de la Archidiócesis, Vicente Fontestad, en las áreas de enfermería y preventivos, respectivamente.

REPARTO DE EVANGELIOS, BOMBONES Y TARJETAS DE NAVIDAD

La campaña navideña incluye otras acciones como el reparto a los internos de libros del Evangelio de cada día, bombones y almanaques. También “les entregaremos más de 200 tarjetas de felicitación navideña, con sobre y sello, para que puedan enviarlas a sus familias en estas fechas”, gracias a la colaboración de la parroquia San Vicente Ferrer de Valencia y el Altar Playa de San Vicente Ferrer.

Además, este pasado domingo entró en prisión el grupo de danza “L’U i Dos” del Llar Antonià de Torrent, que pertenece a la parroquia de Nuestra Señora de Monte Sión, y ofreció un espectáculo de bailes regionales en el área de preventivos, módulo de mujeres y enfermería, con reparto de polvorones, y este sábado, 23 de diciembre, el coro de la parroquia de San Antonio de Benagéber cantará un recital de villancicos en el área de cumplimiento.

Asimismo, un grupo de jóvenes de la parroquia de la Asunción de Torrent acompañará, con el canto de villancicos, a los internos desde la Nochevieja hasta el día 5 de enero, algunas tardes en cumplimiento, y amenizarán la entrada de los Reyes Magos al módulo de enfermería, el 5 de enero, donde llevarán algunos regalos, como calcetines y ropa interior, folios y bolígrafos.

“Una sola llamada de un preso a su familia en estas fechas desde el interior de la prisión significa mucho para ellos por eso es importante que podamos ayudarles”, destaca Aguado. Para ello, desde la Pastoral Penitenciaria animan a todas las personas que quieran colaborar, durante todo el año, con donativos “para que puedan tener algo tan necesario como unos calcetines o para sufragar el peculio -ayuda económica- quincenal que reciben para necesidades básicas”.

Los donativos económicos pueden realizarse mediante un ingreso en la cuenta bancaria de Caja Rural ES67 3118 2030 0128 1000 4440.

To register for this event please visit the following URL:

 

Fecha y hora

24 de diciembre de 2023

Compartir con amigos