Mercado tradicional solidario por las fiestas de san Antonio Abad

Mercado tradicional solidario por las fiestas de san Antonio Abad

Mercado tradicional solidario por las fiestas de san Antonio Abad

por
3529 3529 people viewed this event.

La Hermandad de San Antonio Abad instalará a partir de este jueves, 12 de enero, su mercado tradicional solidario de invierno como celebración previa a las fiestas de san Antonio Abad del barrio valenciano de Sagunto, que se celebran en honor al conocido popularmente como patrón de los animales.

Este mercado solidario de invierno, en el que se podrán disfrutar alimentos tradicionales, bebidas y productos de artesanía, se inaugurará a las 18:00 horas y estará instalado hasta el domingo 15 de enero, han indicado desde la Hermandad de San Antonio Abad.

Además, habrá un espacio para actividades solidarias relacionadas con el bienestar animal y el viernes 13 se abrirán las carpas cedidas para diferentes ONG, protectoras de animales y asociaciones. También se realizarán talleres infantiles y actividades para toda la familia.

HOGUERA MONUMENTAL DE SAN ANTONIO ABAD Y MISA INAUGURAL

También el viernes, a las 20:00 horas, finalizará el montaje de la tradicional hoguera monumental de San Antonio Abad con la coronación del “porquet”. A continuación habrá animación con música tradicional valenciana y fuegos artificiales.

Asimismo, el sábado, 14 de enero, a las 17:00 horas, se celebrará una fiesta “pet friendly” en la que se proporcionarán abrevaderos para mascotas y obsequios.

Ese mismo día, a las 20:00 horas, se celebrará en la parroquia de San Antonio Abad la eucaristía inaugural de las fiestas con la imposición de medallas a los nuevos miembros de la Hermandad. A continuación tendrá lugar la procesión de antorchas acompañadas por tradicionales danzas y música de dolçaina y tabalet. Finalmente, se quemará la hoguera de San Antonio y se disparará un castillo de fuegos artificiales tras el que se celebrará una cena de hermandad.

Los actos religiosos de las fiestas en honor a San Antonio Abad, cuya festividad litúrgica se celebrará el martes, 17 de enero, continuarán a lo largo del próximo fin de semana.

To register for this event please visit the following URL:

 

Fecha y hora

12 de enero de 2023 | 18:00 hasta
15 de enero de 2023 | 20:00

Compartir con amigos