Matrícula del Curso de Evangelización Misionera: Segunda edición

Matrícula del Curso de Evangelización Misionera: Segunda edición

Matrícula del Curso de Evangelización Misionera: Segunda edición

por
315 315 people viewed this event.

La Facultad de Teología San Vicente Ferrer – UCV abre este jueves, 1 de septiembre, el segundo plazo de matrícula para el Curso de Evangelización Misionera de la Archidiócesis de Valencia. Este curso impartirá su segunda edición a partir del mes de octubre.

La iniciativa se pone de nuevo en marcha gracias a la colaboración de tres entidades: la Cátedra de Misionología de la Facultad de Teología, la Delegación Diocesana de Misiones y Cooperación con las Iglesias y la Dirección Nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP).

La matrícula podrá realizarse hasta el 30 de septiembre formalizando la inscripción en la sede de la Facultad de Teología de Valencia (calle de la Sénia, 10).

UN NUEVO SERVICIO A LA CAUSA MISIONERA

Este curso nace como “un nuevo servicio a la causa misionera, el mayor desafío actual de la Iglesia”. Se trata de una de las iniciativas surgidas tras el Sínodo Diocesano de Valencia (2019-2021), que en su constitución 1.2 «propone impulsar una gran misión de toda la Diócesis […] Debemos recordar que la actual también es la “hora de Dios”, tiempo oportuno para mostrar la fuerza salvífica y humanizadora del Evangelio».

El propio cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, el pasado 8 de junio hizo un llamamiento para emprender esa gran misión diocesana. Según sus palabras, «no imponemos a nadie el Evangelio, pero se lo ofrecemos a todos […] Jesús, vive, ha resucitado, nos ha dado a su Madre, que nos guía y acompaña. Nos ha dado el Espíritu que nos conduce a la verdad plena y hace posible que seamos los testigos de Jesús en los tiempos que corremos».

El objetivo del curso es suscitar la vocación misionera y promover la formación en la evangelización misionera de sacerdotes, agentes de pastoral y fieles cristianos. Todo ello “desde la convicción de que la salida misionera es el paradigma de toda obra de la Iglesia (EG 15)”. Asimismo, “en el contexto de la gran misión diocesana, el curso se convierte en un buen instrumento de profundización en la conciencia de discípulos misioneros”.

DOS SEMESTRES

La programación se ha organizado en dos semestres. El primero, entre octubre y diciembre de 2022, estudiará cuestiones como la historia y la antropología de la misión, o retos actuales que afrontan los discípulos misioneros.

En el profesorado encontramos al delegado diocesano de Misiones, Arturo J. García, o a los profesores de la Facultad de Teología de Valencia Gonzalo Albero y Andrés Valencia.

El segundo semestre, de enero a mayo de 2023, las materias están centradas en la vocación y la espiritualidad misionera, los responsables de la acción misionera, la animación y cooperación en el ámbito de la misión y la práctica misionera.

Impartirán estas formaciones J. Carlos Gimeno, de la Facultad de Teología; Pilar Fiol, de la Fraternidad Verbum Dei; Justino Martínez, misionero comboniano; Roberto Vega, coordinador del curso; y Arturo J. García, delegado de Misiones.

Cualquier persona interesada puede hacer una preinscripción en este ENLACE

La secretaría de la Facultad de Teología de Valencia se pondrá en contacto con estos interesados para acabar de formalizar la matrícula.

To register for this event please visit the following URL:

 

Fecha y hora

1 septiembre, 2022 to
30 septiembre, 2022
 

Ubicación

Facultad de Teología San Vicente Ferrer (C/ La Sénia, 10)

Compartir con amigos