Jornada Pro Orantibus

Jornada Pro Orantibus

Jornada Pro Orantibus

por
339 339 people viewed this event.

La Iglesia celebra este domingo, 26 de mayo, la Jornada Pro Orantibus, un día que tiene como finalidad “agradecer el don de la vida contemplativa y orar por esta vocación específica”.

La jornada, que coincide con la solemnidad de la Santísima Trinidad, lleva este año como lema “Contemplando tu rostro, aprendemos a decir: “¡Hágase tu voluntad!”.

En este día “se invita a valorar y agradecer la vida consagrada contemplativa que en la diócesis de Valencia está formada por cerca de 400 religiosas en sus diversidad de modalidades, sin olvidar a la vida eremítica, a las que se suman los Cartujos de Porta Coeli, aunque no importa tanto su número como su buen testimonio”, según ha indicado Martín Gelabert, vicario episcopal para la Vida Consagrada.

“Lo que celebramos en la jornada Pro Orantibus es orar por los que oran y recordar que en la Iglesia hay un carisma que es la contemplación de la vida de oración, que es propia de todos, pero que muchas veces no la podemos llevar a cabo con la intensidad con la que la llevan los monjes y las monjas. Ellos nos dan ejemplo de fidelidad a Dios y de su presencia permanente en nuestras vidas”.

To register for this event please visit the following URL:

 

Fecha y hora

26 de mayo de 2024

Compartir con amigos