IX Cena del Hambre de Manos Unidas Valencia

IX Cena del Hambre de Manos Unidas Valencia

IX Cena del Hambre de Manos Unidas Valencia

por
3238 3238 people viewed this event.

El viernes 16 de junio Manos Unidas Valencia celebra su Cena del Hambre, que este año cumple su novena edición presencial. Se trata de una cena simbólica a base de pan, aceite y una pieza de fruta para solidarizarse con los más de 828 millones de personas que pasan hambre en el mundo. Los donativos se destinan a los proyectos de desarrollo de Manos Unidas. Manos Unidas Valencia reúne de nuevo a voluntarios, colaboradores y vecinos en un gran comedor temporal que se organiza frente a la Basílica de la Virgen de los Desamparados. En las últimas ediciones se reunieron a unas 500 personas para compartir una frugal cena y reflexionar sobre la injusticia del hambre, y extender el mensaje de que nuestra ayuda mejora la vida de las personas.

Las entradas están disponibles en la sede de Manos Unidas (C/ Avellanas, 14, Valencia) por un donativo de 10€, y también se pueden reservar en el teléfono 963 919 129. Además, se ofrecen tickets de Fila Cero para quienes quieran colaborar y no puedan asistir al evento, por el mismo precio, 10€. Como en años anteriores, varias empresas colaboran donando sus productos y servicios de manera desinteresada, por lo que prácticamente todo lo recaudado se puede destinar a los más vulnerables.

Un grupo de jóvenes voluntarios ayudará con el montaje de las mesas y las sillas para transformar esta emblemática plaza valenciana en un comedor temporal. El Coro de Cámara Santa María del Mar amenizará la velada de forma también altruista.

CIFRAS DEL HAMBRE

Actualmente hay 828 millones de personas hambrientas, cifra que ha aumentado desde el inicio de la pandemia, según la FAO. En torno a 2.300 millones de personas en el mundo padecían inseguridad alimentaria moderada o grave en 2021, y el 11,7% de la población mundial se enfrentaba a niveles graves de inseguridad alimentaria.

Según el Banco Mundial, la mitad de la población, casi 4.000 millones de personas, vive por debajo del umbral de la pobreza, 5,5 dólares al día.

Y mientras las cifras del hambre siguen subiendo, cada día se pierden o desperdician toneladas de alimentos. A nivel global, cerca del 14 % de los alimentos producidos se pierden entre la cosecha y la venta minorista por la falta de demanda en los mercados o por la imposibilidad de vender localmente, por la incapacidad para conservar o transformar en el mismo ámbito rural los alimentos producidos y por pérdidas en el transporte. Sólo en España, cada año se desperdician 7,7 millones de toneladas de alimentos.

Manos Unidas lucha contra esta gran injusticia que es el hambre desde hace 63 años. En 2021 se emprendieron 474 nuevos proyectos en 51 países, que beneficiaron a más de un millón y medio de personas. La Cena del Hambre es un acto emblemático de la delegación de Valencia para paliar esta injusticia.

To register for this event please visit the following URL:

 

Fecha y hora

16 de junio de 2023 | 20:00

Compartir con amigos