I Encuentro Diocesano Fe-Deporte

I Encuentro Diocesano Fe-Deporte

I Encuentro Diocesano Fe-Deporte

por
3189 3189 people viewed this event.

La Vicaría de Cultura y Relaciones Institucionales de la Archidiócesis de Valencia ha convocado el primer ‘Encuentro Diocesano Fe-Deporte’, que tendrá lugar el próximo 17 de junio, a las 11:00 horas, en el salón de actos de la Escuela de Negocios ESIC Campus de Valencia (Avda. Blasco Ibáñez, 55).

Se trata de un encuentro en el que se reunirán deportistas de distintas federaciones, organismos deportivos, universidades y colegios, además de deportistas profesionales y amateur.

El sentido del encuentro, tal y como apuntan desde la Vicaría de Cultura, es «el apoyo al deporte, cuyos valores se identifican con los valores cristianos: fortaleza de la voluntad para seguir a la inteligencia, trabajo en equipo, humildad, respeto y universalidad en cuanto poder construir puentes con distintos lugares del mundo».

En este sentido, «las dos alas de la inteligencia, fe y razón, se aúnan en la búsqueda de la verdad y hacen posible que esfuerzo, contemplación y razón caminen unidas en aras a la construcción de un nuevo mundo».

La iniciativa promoverá el deporte inclusivo, para que nadie quede descartado en el crecimiento integral de las dimensiones físicas, intelectuales y religiosas.

En el encuentro se planteará la creación de la Red Católica Deportiva, «para creyentes y no creyentes, siendo ésta creadora de autodominio personal para cuando falte la motivación: no siempre estarás motivado, tienes que aprender a ser disciplinado».

To register for this event please visit the following URL:

 

Fecha y hora

17 de junio de 2023 | 11:00

Compartir con amigos