I Copa Nacional de fútbol de Seminarios

I Copa Nacional de fútbol de Seminarios

I Copa Nacional de fútbol de Seminarios

por
2368 2368 people viewed this event.

Comienza la cuenta atrás para la Copa Nacional de Seminarios de España, el primer campeonato de fútbol que se organiza para futuros sacerdotes que reunirá, del 2 al 6 de septiembre en el Seminario Mayor La Inmaculada de Moncada (Valencia), a más de 70 seminaristas de distintos puntos del país.

“El fútbol ayuda mucho a la superación personal y a ser conscientes de que solos no se llega a ningún lado. Es el mensaje que nos ha transmitido la selección española femenina de fútbol que ha ganado el Mundial y que compartimos: jugando en equipo podemos llegar muy lejos”, destaca Jaume Pastor, uno de los seminaristas valencianos que organiza la Copa de Seminarios.

Este campeonato nacional “lo hemos organizado, precisamente, para conocernos mejor todos los seminaristas de España, para tejer lazos y trabajar en equipo porque así pueden conseguirse mejores resultados”, añade.

UNOS DÍAS PARA JUGAR AL FÚTBOL… Y CONVIVIR

El fútbol es el “gancho” pero el objetivo es “compartir unos días de convivencia” en el Seminario Mayor, en Moncada, todos los seminaristas que van a participar, de los que alrededor de 20 son de la diócesis de Valencia y el resto, unos 50, proceden de los Seminarios diocesanos de Burgos y de Ciudad Real y de los Seminarios Misioneros Diocesanos ‘Redemptoris Mater’ de Vitoria y de Castellón.

El primer día, el sábado 2 de septiembre, se encargarán por la mañana de dejar listas las instalaciones tanto en los campos del Colegio CEU San Pablo de Moncada, que acogerá el torneo deportivo los días 3 y 4, como en el Seminario Mayor, donde residirán los participantes, que llegarán ese día por la tarde.

El domingo, 3 de septiembre, de 10:30 a 12:30 horas será la primera fase de grupos y por la tarde, de 17:30 a 19:30 horas, la segunda.

FECHA CLAVE, EL LUNES 4: UN PLAN PARA JÓVENES, PAREJAS, FAMILIAS…

La jornada del lunes comenzará con dos talleres para los seminaristas y los formadores del Seminario de Valencia, uno a cargo del Padre Joaquín, párroco en Madrid muy conocido y seguido en redes sociales, y otro impartido por la religiosa Verónica Berzosa, fundadora de Iesu Communio.

Por la tarde “celebraremos la primera semifinal a las 17:30 horas, la segunda, a las 18 horas y la final, a las 18:45 horas, con la entrega de premios”. Y después de sudar la camiseta, “dejaremos las instalaciones del Colegio CEU San Pablo y nos trasladaremos al Seminario, a su iglesia mayor, para compartir la Hora Santa, a las 20 horas, preparada por los propios seminaristas”, explica.

Después tendrá lugar la cena benéfica, a las 21 horas, “en la que tenemos prevista la participación de 800 personas, aunque pueden ser más”. Los beneficios se destinarán para becas para los seminaristas de la selva ecuatoriana del Seminario de los Vicariatos Apostólicos de Ecuador, en Quito.

El plazo para apuntarse a esta cena sigue abierto, hasta el 31 de agosto, inscribiéndose a través del siguiente FORMULARIO

Además de compartir la pasión por el fútbol -que todos los participantes sienten-, el encuentro en el Seminario Mayor de Moncada se organiza “para que todas aquellas personas que quieran, las familias con los niños, puedan venir a conocernos”. Para ello han organizado el llamado “Hemiciclo” que realizarán ese lunes 4, a las 21:45 horas, un espacio abierto donde plantear preguntas a los seminaristas que responderán espontáneamente desde su experiencia.

“La idea es que sea una jornada en la que los jóvenes, las parejas y las familias que quieran vengan y puedan pasarlo bien, por eso, además de los partidos de fútbol, hemos organizado momentos con música de un DJ, una rifa y juegos infantiles”, explican.

UNA IDEA DE LOS SEMINARISTAS VALENCIANOS

La idea de poner en marcha esta Copa Nacional de fútbol de Seminarios fue de Jaume Pastor y Ramón Cuenca, dos jóvenes que están formándose en el Seminario Mayor de Valencia para ser sacerdotes. El rector de Moncada compartió el proyecto con todos los rectores de España y el resultado lo veremos en el campo de fútbol en breve.

“El mundo está interconectado en todo y nosotros no podemos estar en un mundo distinto. Por ello, este campeonato es una experiencia innovadora y necesaria porque hay que normalizar las cosas. Los seminaristas somos gente normal, que recibe la llamada del Señor y se pone a disposición de la Iglesia para hacer un discernimiento acompañado”, según los organizadores, que recalcan la vocación de permanencia de la Copa Nacional de Seminarios y el apoyo recibido por parte de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

“Se trata de crear un espacio en el que nos pongamos rostro, que somos más de mil seminaristas, gente normal que sigue al Señor, que comparte un tiempo de oración, reír juntos, formarnos juntos y qué mejor excusa que jugar un partido de fútbol entre jóvenes de 18 a 30 años donde, además, surge la amistad”, concluyen.

To register for this event please visit the following URL:

 

Fecha y hora

2 de septiembre de 2023 hasta
6 de septiembre de 2023

Compartir con amigos