Fiesta de San Vicente Ferrer

Fiesta de San Vicente Ferrer

Fiesta de San Vicente Ferrer

por
3785 3785 people viewed this event.

El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidirá este lunes 17 de abril en la Catedral la fiesta de San Vicente Ferrer, patrón de la Comunitat Valenciana, con la celebración de la misa de pontifical a las 10 de la mañana y, por la tarde, a las 19 horas, la solemne procesión general.

En la misa de pontifical en la Catedral, que será retransmitida por el canal Youtube de la Seo, predicará el religioso Vicent Grau i Monrós, de la comunidad de San Vicente Ferrer de Valencia, siguiendo la tradición por la que un dominico pronuncia el sermón en valenciano.

De igual forma, ese mismo día, el lunes, se realizará la procesión cívica, a las 12 horas, en la que habrá una ofrenda de flores a san Vicente. La procesión, en su recorrido habitual, partirá del Ayuntamiento y llegará a la casa natal del santo. El acto de la mañana finalizará con una ofrenda a la imagen de san Vicente en la plaza Tetuán, la interpretación de himnos y una ‘mascletà’.

Por la tarde, a las 19 horas, tendrá lugar la solemne procesión general con el itinerario habitual realizando estaciones en los lugares vinculados al santo dominico como es su casa natal, la iglesia de Santo Domingo y la parroquia de San Esteban, donde está su pila bautismal.

To register for this event please visit the following URL:

 

Fecha y hora

17 de abril de 2023 hasta
17 de abril de 2023

Compartir con amigos