Fiesta de san Vicente Ferrer

Fiesta de san Vicente Ferrer

Fiesta de san Vicente Ferrer

por
1246 1246 people viewed this event.

El lunes 8 de abril, segundo lunes después de Pascua, se celebra la fiesta de san Vicente Ferrer, patrón de la Comunitat Valenciana. En la ciudad de Valencia y en múltiples localidades de la diócesis, como Teulada o Llíria, entre otras, es una de las grandes fiestas, que se celebra con diferentes actos. También en las calles de Valencia tienen lugar las tradicionales representaciones de los conocidos ‘milacres’ del santo dominico. Una forma lúdica de acercarse a la vida del Pare Vicent.

El día de la fiesta, el lunes 8 de abril, la Catedral acogerá a las 10 h la misa de pontifical presidida por el arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent, en la que es tradición que un religioso dominico realice el sermón en valenciano. Este año será Vicente Botella, de la comunidad de San Vicente Ferrer de Valencia.

Ese mismo día se realizará la procesión cívica en la que habrá una ofrenda de flores a san Vicente. La procesión, en su recorrido habitual, partirá del Ayuntamiento y llegará a la casa natal del santo. El acto finalizará con una ofrenda a la imagen de san Vicente en la plaza Tetuán, la interpretación de himnos y una ‘mascletà’. Por la tarde, a las 19 h., tendrá lugar la solemne procesión general con el itinerario habitual realizando estaciones en los lugares vinculados al santo dominico como es su casa natal, la iglesia de Santo Domingo y la parroquia de San Esteban, donde está su pila bautismal.

To register for this event please visit the following URL:

 

Fecha y hora

8 de abril de 2024

Compartir con amigos