Fiesta anual del Santo Cáliz

Fiesta anual del Santo Cáliz

Fiesta anual del Santo Cáliz

por
2112 2112 people viewed this event.

 El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidirá este jueves, 26 de octubre, último jueves del mes, la fiesta anual del Santo Cáliz que se venera en la Seo desde el siglo XV.

La misa de la fiesta del Santo Cáliz tendrá lugar a las 19 horas en el altar mayor de la Seo y durante su celebración serán bendecidas y entregadas réplicas del Santo Cáliz a varias parroquias de la Archidiócesis y se ofrecerá por la paz en Tierra Santa, indican desde la Catedral.

Las parroquias que recibirán este año la réplica del Santo Cáliz son Nuestra Señora del Buen Consejo, de Torrent; Santos Juanes, de Quatretonda; San José Obrero, de Silla; y San Antonio de Padua y San Diego de Alcalá, de Rafelcofer.

Además, la fiesta del Santo Cáliz es una de las dos celebraciones en todo el año, junto con el Oficio del Jueves Santo, en las que la sagrada reliquia sale de su capilla. Antes del comienzo de la misa, será trasladada en procesión desde su capilla hasta el altar mayor donde permanecerá durante la eucaristía. Una vez termine, regresará a su capilla tras recibir los presentes la bendición con el Santo Cáliz.

Igualmente, la misa, que será retransmitida por el canal Youtube de la Catedral, será concelebrada por los sacerdotes de las parroquias que recibirán las réplicas y contará con la participación de los miembros de la Cofradía del Santo Cáliz, que la organiza, y de la Real Hermandad del Santo Cáliz y otras entidades y fieles.

To register for this event please visit the following URL:

 

Fecha y hora

26 de octubre de 2023 | 19:00

Compartir con amigos