Exposición de arte sacro “Ad Lumen Pietatis”

Exposición de arte sacro “Ad Lumen Pietatis”

Exposición de arte sacro “Ad Lumen Pietatis”

por
209 209 people viewed this event.

La iglesia de Santa María de la localidad valenciana de Requena acoge en la actualidad la exposición de arte sacro “Ad Lumen Pietatis” que muestra patrimonio religioso y cultural popular de la comarca.

La muestra estará disponible hasta el próximo 4 de septiembre los viernes de 17 a 20 horas, los sábados de 10:30 a 14 y de 17 a 20 horas y los domingos de 10:30 a 14 horas, según ha indicado el párroco Fernando Carrasco.

“Esta exposición está dedicada a la piedad popular de Requena y su comarca como expresión de la fe cristiana y es una muestra del patrimonio religioso y artístico generado por la piedad popular que hace posible poner en valor esta realidad religiosa y cultural”, han añadido.

Está iniciativa está organizada por las parroquias de San Nicolás y El Salvador así como el Museo Municipal. Además está patrocinada por el Ayuntamiento de Requena y L’ETNO Museu Valencià d’Etnologia.

Entre las obras expuestas destacan un relicario de 1848 de bronce y plata con una pintura del siglo XVIII de la Virgen de la Providencia así como una escultura de madera policromada del siglo XVII que representa a San Jerónimo.

To register for this event please visit the following URL:

 

Fecha y hora

1 agosto, 2022 to
4 septiembre, 2022
 

Ubicación

Iglesia de Santa María en Requena

Compartir con amigos