Eucaristía y concierto por Santiago Apóstol

Eucaristía y concierto por Santiago Apóstol

Eucaristía y concierto por Santiago Apóstol

por
4000 4000 people viewed this event.

La asociación Amigos del Camino de Santiago de la Comunidad Valenciana celebrará mañana, lunes, la fiesta de su patrón, Santiago Apóstol, con una eucaristía y un concierto en la iglesia de Santa Catalina de Valencia.

En la misa participará la Junta directiva y miembros de la asociación que todos los años organiza la eucaristía con motivo de la festividad del Santo Apóstol y que además este año cumple su 35 aniversario, según indican desde la asociación.

Además, al termino de la eucaristía tendrá lugar un concierto también en el interior de la iglesia de la Orquesta Filarmónica Martín i Soler dirigida por Carmen Más Arocas con entrada libre hasta completar aforo.

Desde la Asociación aseguran que este año y dada la normalización tras la pandemia se han recuperado las peregrinaciones a Santiago aunque aún no a números anteriores de la pandemia. Este año se han entregado ya más de 4.700 credenciales y en todo el año pasado llegaron solo a las 4.000 y en el año 2020 solo entregaron 300 debido a la pandemia.

“Ya se han empezado a abrir más albergues y la gente ya se anima más además, este año también en Xacobeo por la prórroga del papa Francisco así que también se puede ganar el jubileo”, añaden desde la asociación.

Por su parte, los incendios actuales que están afectando a algunas zonas del camino de Levante, que promueve la asociación, como los de Ávila y Zamora, han obligado a que algunos de los peregrinos hayan  tenido que modificar ligeramente la ruta.

La asociación ofrece en su página web vieiragrino.com información detallada de utilidad, con recomendaciones y normas para emprender el camino y para el peregrino, atendiendo a las medidas de seguridad por la pandemia, así como de las rutas, consejos para el equipaje y los albergues que actualmente se encuentran abiertos o cerrados además de su localización.

La Asociación Amigos del Camino de Santiago de la Comunidad Valenciana fue puesta en marcha el 7 de julio de 1987 con el fin de promover el interés por la ruta hacia Santiago de Compostela, en general, y sobre todo la ruta desde Valencia, que estuvo en uso entre los siglos XIII-XVIII y que fue redescubierta y relanzada en 1991.

El camino valenciano, de 1.202 kilómetros, dividido en 42 etapas a pie o 20 en bicicleta, parte de la capital valenciana y discurre por poblaciones de la provincia como Algemesí, Alfafar, Benetússer, Massanassa, Catarroja, Alzira, Carcaixent, Pobla Llarga, Manuel, Xàtiva, Moixent y la Font de la Figuera. Después, continúa por Albacete, Toledo, Madrid, Ávila, Zamora y Orense hasta Santiago.

Patrón de Alborache

Por otro lado, la localidad valenciana de Alborache celebrará este lunes la festividad de su patrón, san Jaime, con una eucaristía solemne, a las 12 horas, en la parroquia de Santiago Apóstol presidida por el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Arturo Ros.

Por la tarde, a las 20 horas tendrá lugar por las principales calles de la localidad la tradicional procesión con la imagen del patrón que representa al apóstol a caballo. La talla en escayola es de posguerra por la imagen original fue destruida durante la persecución religiosa de 1936.

El nombre de san Jaime, por el que el apóstol también es conocido, es una derivación de Jacob, la raíz originaria de Santiago, según fuentes parroquiales que destacan “la gran devoción que se le profesa en la localidad”.

El martes, además, la parroquia acogerá la celebración de San Joaquín y Santa Ana y el próximo día 31 de julio la Virgen del Rosario, patrona de la localidad.

Bajo el nombre de san Jaime, el apóstol Santiago es titular de diferentes parroquias en Moncada, Petrés, Almoines, Ayacor, Beniflá, Gainaes, Algemesí, Alfaro, Castellonet, Puerto de Sagunto y Montaberner, dentro del territorio de la archidiócesis de Valencia.Igualmente, en la ciudad de Valencia, existen parroquias dedicadas al santo en los barrios de Beniferri y Marchalenes.

To register for this event please visit the following URL:

 

Fecha y hora

25 de julio de 2022 | 19:00 hasta
25 de julio de 2022 | 20:00

Compartir con amigos