Encuentro del Arzobispo con la Vida Contemplativa

Encuentro del Arzobispo con la Vida Contemplativa

Encuentro del Arzobispo con la Vida Contemplativa

por
2751 2751 people viewed this event.

El arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, mantendrá este viernes, 26 de mayo, un encuentro con religiosas procedentes de los diferentes monasterios de vida contemplativa de la archidiócesis. Esta reunión se celebra de forma anual y, por primera vez, será presidida por monseñor Benavent desde que se hizo cargo de la Diócesis Valentina.

El encuentro se celebrará en el Centro Arrupe de la Compañía de Jesús en Valencia (Gran Vía Fernando el Católico, 78), a partir de las 9:30 horas, y está prevista la asistencia de una nutrida representación de la vida monástica: cerca de 60 religiosas procedentes de 22 monasterios valencianos.

Tras la acogida y una breve oración, Salvador Jesús Corbí ofrecerá la conferencia “Misión diocesana: balance y perspectivas”. Corbí, vicario episcopal de la Vicaría III, ha sido también el coordinador de la Gran Misión Diocesana que se ha desarrollado en nuestra diócesis durante la celebración del Año Jubilar con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la imagen de la Virgen de los Desamparados. Habrá tiempo para establecer un diálogo con el ponente en torno al futuro de la misión diocesana.

Tras la conferencia, Mons. Enrique Benavent entablará un coloquio con las prioras, abadesas y religiosas de los monasterios de vida contemplativa. El propio Arzobispo presidirá la eucaristía posterior con la que se pondrá el punto y final a una jornada que se espera sea muy productiva.

Los encuentros de representantes de la Vida Contemplativa se desarrollan de forma periódica en la diócesis de Valencia. Igualmente, celebran a lo largo del curso jornadas de oración, como la jornada Pro Orantibus, según informan desde la Vicaría para la Vida Consagrada, cuyo vicario episcopal, fr. Martín Gelabert, también tomará parte en el encuentro.

To register for this event please visit the following URL:

 

Fecha y hora

26 de mayo de 2023 | 09:30 hasta
26 de mayo de 2023 | 13:30

Compartir con amigos