Domund 2022: «Seréis mis testigos»

Domund 2022: «Seréis mis testigos»

Domund 2022: «Seréis mis testigos»

por
3755 3755 people viewed this event.

El Domund es el día en que, de un modo especial, la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con las misiones. Se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre, el “mes de las misiones”. Este año el Domund cumple 200 años al servicio de la misión.

Esta Jornada universal se celebra cada año para apoyar a los misioneros en su labor evangelizadora, desarrollada entre los más pobres.

El Domund es una llamada a la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización. Es el día en que la Iglesia lanza una especial invitación a amar y apoyar la causa misionera, ayudando a los misioneros.

Los misioneros dan a conocer a todos el mensaje de Jesús, especialmente en aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada.

“Seréis mis testigos”

En el momento de su partida, antes de su ascensión al cielo, Jesús encomienda a sus discípulos la tarea de la evangelización. Ellos reciben la misión de dar testimonio del Señor en todos los lugares de la tierra con la fuerza del Espíritu Santo.

Por medio de la Iglesia, y ahora específicamente con la Jornada del Domund, se nos recuerda que esta encomienda de Jesús es para todos nosotros. Ser cristiano es dar testimonio del Reino de Dios con palabras y obras.

Un poco de historia

En 1926 el papa Pío XI estableció que el penúltimo domingo de octubre fuera para toda la Iglesia el Domingo Mundial de las Misiones, en favor de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe; un día para mover a los católicos a amar y apoyar la causa misionera.

Desde 1943, esta “fiesta de la catolicidad y de la solidaridad universal” se conoce en España como Domund (de “DOmingo MUNDial”).

Este nombre ha ayudado a identificar y difundir aún más esta Jornada, de modo que su mensaje —una llamada de atención sobre la común responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización del mundo— ha calado en la profunda sensibilidad y tradición misionera de nuestro país.

La generosidad de los españoles

España es el segundo país que más colabora con el Domund. Estos son los datos del dinero enviado a las misiones en 2021 (con lo recaudado en 2020).

Dinero enviado en 2021 por España: 10.095.972,36€

Proyectos financiados: 453

Países beneficiados: 74

Proyectos por categorías:

    • 43% proyectos ordinarios (sostenimiento general de las misiones)
    • 26% proyectos de catequesis (formación de catequistas en T. de Misión)
    • 31% proyectos extraordinarios (construcciones, vehículos, equipamiento…)

 

To register for this event please visit the following URL:

 

Fecha y hora

23 de octubre de 2022 hasta
23 de octubre de 2022
 

Ubicación

Compartir con amigos