Diálogo y aportación mutua entre la teología y la cultura en el contexto contemporáneo

Diálogo y aportación mutua entre la teología y la cultura en el contexto contemporáneo

Diálogo y aportación mutua entre la teología y la cultura en el contexto contemporáneo

por
3258 3258 people viewed this event.

El diálogo entre la teología y el mundo de la cultura es el tema que se tratará en la próxima mesa redonda organizada con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de la creación de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de la Universidad Católica de Valencia.

El encuentro, que se celebrará con el título “Diálogo y aportación mutua entre la teología y la cultura en el contexto contemporáneo”, reunirá al escritor ganador del Premio Planeta Fernando Delgado, periodista, expresentador y excoordinador de los informativos del fin de semana de TVE, además de exdiputado en las Cortes Valencianas; y a Jaime Siles, catedrático de Filología Latina en la Universitat de València, poeta y crítico literario en periódicos como ABC o El Mundo.

La teología, como expresión de una fe que busca dar razón de su esperanza, «sale al encuentro del pensamiento y de la cultura de cada tiempo para anunciar su mensaje a los distintos hombres y mujeres de cada época en un diálogo sincero», afirma Antonio Praena, director de los actos celebrativos de la Facultad. La teología «sirve a la verdad en diálogo con los artistas y escritores de nuestro tiempo. Ellos nos narran inquietudes que laten en el corazón del ser humano». También debe establecer debate con periodistas y comunicadores «que están llamados a manifestar con trasparencia cuanto ocurre en nuestro mundo».

Esta mesa redonda pretende entablar «un diálogo constructivo con ellos, buscando la verdad que nos une sin ocultar aquello en que pensamos diferente», destaca Praena, como manifestaba San Pablo VI en sus enseñanzas sobre la evangelización. La cita será el próximo miércoles 22 de marzo, a las 12:00 horas, en el salón de actos de la sede de Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia (Guillem de Castro, 94).

La conversación tratará sobre la importancia de las humanidades, de los clásicos y de la filosofía con Jaime Siles, Catedrático de Filología Latina de la Universidad de Valencia, así como poeta: Siles es uno de los críticos literarios más respetados de este país. «Dialogaremos también con Fernando Delgado, periodista que dirigió los informativos de fin de semana de TVE durante un periodo importante, y novelista ganador, entre otros, del Premio Planeta».

Los dos invitados «disertarán sobre la huella que el cristianismo ha dejado en sus carreras y sobre la aportación que este puede ofrecer a la literatura y a la ética periodística de nuestros días».

To register for this event please visit the following URL:

 

Fecha y hora

22 de marzo de 2023 | 12:00 hasta
22 de marzo de 2023 | 13:30

Compartir con amigos