“Día del Mayor” en la diócesis de Valencia

“Día del Mayor” en la diócesis de Valencia

“Día del Mayor” en la diócesis de Valencia

por
430 430 people viewed this event.

Las parroquias de la diócesis de Valencia, residencias de ancianos y otros centros socio sanitarios dedicarán en las misas de este próximo domingo oraciones específicas por las personas mayores con motivo del Día del Mayor que se celebra con el lema “Misioneros de la Esperanza”.

Con motivo de esta jornada, en la que la Iglesia en Valencia se une al Día Internacional del Mayor, que se celebra el primer fin de semana de octubre, la delegación diocesana de la Pastoral de Enfermos y Mayores del Arzobispado de Valencia ha preparado subsidios litúrgicos para la celebración de las misas que incluyen ideas para la homilía, textos para la liturgia y oraciones.

“Queremos agradecer la ingente labor que realizan nuestros mayores en nuestras parroquias, asociaciones, movimientos y grupos, desde la certeza que su presencia y labor en la Iglesia es cada día más necesaria”, según expresa el delegado episcopal Luis Sánchez.

“También tenemos un recuerdo muy especial a todos los que han alcanzado una avanzada edad o se encuentran enfermos, así como los que muy mayores viven cuidados tierna y amorosamente por sus familias en sus domicilios, así como los que residen en los centros sociosanitarios”, añade.

Los mayores “no son sólo receptores de nuestra acción pastoral, sino sujetos activos de la misma. Ellos son activos misioneros en nuestras familias, parroquias y en la misma sociedad. Son depositarios del tesoro de la fe, que están deseosos de transmitir a las nuevas generaciones. Ellos son los grandes “Misioneros de la Esperanza”, según indica Luis Sánchez recordando el lema de la jornada de este año.

El subsidio litúrgico podrá emplearse tanto en las misas de este fin de semana, 1 y 2 de octubre, así como «en las celebraciones por nuestros mayores en cualquier otro momento del año, así como en cualquier Misa o celebración que se realice en nuestros centros sociosanitarios (residencias y centros de día)”. También pueden servir como material auxiliar en la visita que nuestros agentes de pastoral realizan a nuestros mayores dependientes en sus domicilios.

To register for this event please visit the following URL:

 

Fecha y hora

2 octubre, 2022 to
2 octubre, 2022

Compartir con amigos