Concierto de villancicos de cantantes y grupos musicales católicos

Concierto de villancicos de cantantes y grupos musicales católicos

Concierto de villancicos de cantantes y grupos musicales católicos

por
483 483 people viewed this event.

La iglesia de Santa Catalina de Valencia celebrará un concierto de villancicos este viernes 30 de diciembre, a las 20 horas, tras la celebración de la misa en la fiesta de la Sagrada Familia.

Para esta ocasión, un grupo de cantantes católicos se unirán «hacia Belén» y «con sus composiciones, música y voces, nos ayudarán a seguir festejando la Navidad, dar gracias por el año que termina y pedir por el nuevo 2023, Año Jubilar Mariano que la diócesis está viviendo con motivo del Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados», explican desde Santa Catalina.

En el recital participarán Karolinns Cristiana, Roberto Vega, Mariola Alcocer y D’colores Band, y Vicente Almenar, entre otros.

«PESEBRE EUCARÍSTICO» Y BELÉN VIVIENTE

Al ser Santa Catalina de Valencia un templo de reparación eucarística que los sacerdotes operarios diocesanos atienden en el centro de la ciudad, «este concierto será, a su vez, un momento especial de oración y adoración: un Pesebre Eucarístico».

A imitación de las antiguas pastorelas y autos sacramentales, «el Pesebre Eucarístico comienza con la historia de los villancicos, canciones del pueblo, hasta convertirse en los cantos de la Navidad. Y como la temática del villancico se centra en el niño Jesús, la Virgen María, San José, los Reyes Magos, los pastores y la estrella de Belén, los personajes del nacimiento cobrarán vida en el transcurso del concierto».

También el público tomará parte activa en esta representación. Por esto mismo, «pedimos a todos los que acudan al concierto que vengan provistos de sus instrumentos navideños: zambombas, castañuelas, panderetas, almireces, guitarras, bandurrias y laúdes…, así como de alguna vestimenta pastoril».

Finalmente, «esta representación del Nacimiento nos lleva a tomar conciencia del gozo tan inmenso de seguir teniendo a “Dios con nosotros (Emmanuel)”. Ahora Belén está aquí en nuestro templo eucarístico y en nuestro altar donde se encuentra el nacimiento. Y será el momento de la adoración eucarística».

Y todo con textos de san Francisco de Asís «quien, en 1223, recreó el primer belén, hace casi ochocientos años, del beato Manuel Domingo y Sol, fundador de los operarios diocesanos y apóstol de la juventud, vocaciones y eucaristía, y magisterio de los últimos papas, concretamente de Benedicto XVI y papa Francisco».

EN LA FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA

Dentro de las celebraciones de la Navidad, el viernes 30 de diciembre es también la fiesta de la Sagrada Familia. Por este motivo, «antes del concierto se celebrará una misa, a las 19 horas, en acción de acción de gracias por todas las familias y, más especialmente, por todas las parejas casadas que en 2021 y 2022 celebraron su boda en Santa Catalina. Todas ellas han sido invitadas a participar de esta fiesta junto a los matrimonios que colaboran asiduamente en la pastoral pre-matrimonial».

AGRADECIMIENTOS

Desde la iglesia de Santa Catalina muestran su agradecimiento «al grupo de cantantes católicos que llevarán a cabo este concierto oración» y a la Comunidad Abraham y Adoración Nocturna, dos grupos de espiritualidad eucarística que tienen su sede en Santa Catalina, «por su colaboración». También al equipo de Nightfever Valencia y Ars Magna «por su apoyo logístico», y al equipo voluntarios «comprometidos con la iglesia de Santa Catalina en sus diversas actividades durante el año».

To register for this event please visit the following URL:

 

Fecha y hora

30 diciembre, 2022 | 20:00 to
30 diciembre, 2022 | 21:00

Compartir con amigos