Concierto a cuatro manos en la Catedral

Concierto a cuatro manos en la Catedral

Concierto a cuatro manos en la Catedral

por
616 616 people viewed this event.

La Catedral de Valencia acoge este jueves, 4 de enero, a las 19:30 horas, un singular concierto a cuatro manos, con motivo de las fiestas de Navidad, a cargo de la organista Atsuko Takano, directora musical y organista titular de la parroquia de San Nicolás de Valencia, y Pablo Márquez, organista titular de la Seo de Valencia.

En el concierto, con entrada libre hasta completar el aforo, los dos organistas, que conforman el dúo “Concertante a Quattro”, ofrecerán un programa elaborado con transcripciones originales del propio Márquez en torno al repertorio orquestal alemán y francés.

El concierto dará comienzo con la interpretación de la conocida Suite orquestal n. 3 en Re Mayor BWV 1068 de Johann Sebastian Bach, famosa por su segundo movimiento, titulado “Air”, una pieza “que nos transporta a esa alegría y positividad tan características de estas fechas”, indican los organistas.

La segunda mitad del programa está centrada en el repertorio francés del siglo XX. El dúo interpretará el famoso “Tombeau de Couperin”, de Maurice Ravel, en una versión original para cuatro manos.

Por último, la obra “Japanese Miniature”, compuesta por el propio Márquez para órgano ibérico a cuatro manos, basada en la canción tradicional japonesa “Sakura Sakura”.

Durante el recital, la consola del órgano estará situada en el centro de la nave de la Catedral “para el disfrute visual y sonoro de aquellos asistentes que se animen a acercarse a este entrañable concierto”.

To register for this event please visit the following URL:

 

Fecha y hora

4 de enero de 2024 | 19:30

Compartir con amigos