Comienzan las peregrinaciones por Vicarías con motivo del Centenario de la Coronación de la Virgen

Comienzan las peregrinaciones por Vicarías con motivo del Centenario de la Coronación de la Virgen

Comienzan las peregrinaciones por Vicarías con motivo del Centenario de la Coronación de la Virgen

por
4148 4148 people viewed this event.

El sábado 4 de febrero comienzan las peregrinaciones por Vicarías territoriales, con las Vicarías I y II, que integran las parroquias de la ciudad de Valencia, organizadas con motivo del Año Jubilar del Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados.

La peregrinación de este primer sábado comenzará con una concentración en la Plaza de la Virgen con todos los peregrinos, a las 10:45 horas. Después, saldrá de la Basílica la Cruz alzada, en procesión, con el arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, y los sacerdotes que recibirán, en la plaza, a la imagen “peregrina” de la Virgen de los Desamparados, que saldrá a las 11:00 horas por la puerta lateral de la Basílica.

A continuación, irán en procesión desde la Plaza de la Virgen a la Catedral -por la calle del Micalet- y entrarán por la Puerta de los Hierros en la Seo donde el Arzobispo celebrará la misa a las 11:30 horas.

La colecta de la misa se destinará a la Corona de Caridad del Año Mariano del Centenario, para los proyectos solidarios con los que colabora la Basílica de la Virgen. Una vez termine la peregrinación en la Catedral, los fieles podrán acompañar en romería a la imagen de la Mare de Déu hasta la Plaza de la Almoina.

Las peregrinaciones que comienzan esta semana, organizadas por Vicarías y también por movimientos de la Archidiócesis, se desarrollarán hasta el mes de marzo.

Un camino para manifestar nuestro amor y gratitud la Virgen

Rafael Cerdá, vicario episcopal ha señalado que “los cristianos que formamos parte de la Vicaría I tenemos la oportunidad de hacer esta peregrinación, este camino, hasta la Basílica -y después, a la Catedral- y presentarnos ante la Virgen para felicitarle en el Centenario de su Coronación y manifestarle que le queremos y confiamos en que nos siga acompañando”.

Igualmente, José Luis Sánchez, vicario episcopal de la Vicaría II, invita a los feligreses a acudir el sábado a la Basílica y explica que “la coronación, en su día, fue una forma de agradecimiento de los valencianos a tanto amor de la Virgen por nosotros, gratitud que seguimos manteniendo hoy en día”.

El arzobispo Enrique Benavent, que presidirá estas peregrinaciones, anima a todos los fieles a unirse a para que sean “momentos de encuentro con la Virgen, con todos nosotros y para vivir la alegría de la fe y de la pertenencia a la Iglesia. Estamos todos invitados a sumarnos a estas peregrinaciones a la Catedral para ganar las indulgencias y gracias de este Año Jubilar, participando con las parroquias y Vicarías, o en los distintos ámbitos de la pastoral que organizan estos encuentros”.

Por su parte, el rector de la Basílica, Melchor Seguí, recuerda que la imagen de la Mare de Déu, “que es peregrina y misionera”, continúa visitando toda la diócesis, también fuera de ella, “derramando bendiciones incesantes y enardeciendo nuestros corazones” e invita a todos los devotos a participar en las peregrinaciones.

To register for this event please visit the following URL:

 

Fecha y hora

4 de febrero de 2023 | 10:45

Compartir con amigos