Campaña «Valencia Misionera»

Campaña «Valencia Misionera»

Campaña «Valencia Misionera»

por
743 743 people viewed this event.

La archidiócesis de Valencia celebrará este domingo, 8 de mayo, la campaña “Valencia Misionera”, la jornada misionera propia de la diócesis dedicada a recordar la importancia de la labor de los misioneros diocesanos valencianos en todo el mundo.

El lema de la campaña de este año es “Juntos con la Virgen a la misión”, en una jornada para “apoyar la acción de los misioneros, encargados de transmitir la Buena Nueva de Dios y de velar por la dignidad de nuestros hermanos en todo el mundo”, según han indicado desde la delegación.

La campaña coincide con la Fiesta de la Virgen de los Desamparados y “en su advocación de Madre de los Desamparados, también vela por los misioneros, muchas veces desamparados ante las grandes necesidades a las que tienen que hacer frente para seguir siendo Buena Nueva allá donde están”, han añadido.

225 misioneras y misioneros valencianos se encuentran hoy llevando el Evangelio por todo el mundo, 22 de los cueles son diocesanos que la archidiócesis de Valencia tiene repartidos por África y, principalmente, Sudamérica.

Por otro lado, este domingo también se celebrará la Jornada de Vocaciones Nativas (JVN), también llamada “del Clero Nativo”, que coincide, además, con la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones (JMOV).

Esta jornada que está promovida conjuntamente por la Conferencia Episcopal Española (CEE), CEDIS, CONFER y las Obras Misionales Pontificias (OMP), este año lleva por lema “Deja tu huella, sé testigo”, han indicado de la Delegación de Misiones de Valencia.

La Jornada Mundial de las Vocaciones Nativas es un día “especialmente dedicado a la oración y la cooperación con los jóvenes que son llamados al sacerdocio o la vida consagrada en los territorios de misión”.

En 2021, la diócesis de Valencia aportó en torno a 202.000 euros, (más de un millón y medio de euros en toda España) “principalmente a través de becas de formación que ofrecemos, en mayo, a la Virgen de los Desamparados en el tradicional acto de las guirnaldas en la Basílica “que este año se celebrará la semana que viene”, han señalado desde Misiones. Esta ayuda llega a más de siete mil seminaristas en 52 diócesis de 19 países.

To register for this event please visit the following URL:

 

Fecha y hora

8 mayo, 2022 | 00:00 to
8 mayo, 2022 | 23:30

Compartir con amigos