40 años de Juniors Moviment Diocesà

40 años de Juniors Moviment Diocesà

40 años de Juniors Moviment Diocesà

por
1714 1714 people viewed this event.

El próximo sábado 11 de noviembre, el estadio Ciutat de València será testigo de un encuentro único: 8.000 miembros de la familia de Juniors Moviment Diocesà se reunirán para conmemorar las primeras cuatro décadas de existencia de la entidad. El evento promete ser una celebración llena de emociones y significado.

Más de 110 Centros Juniors formarán parte de esta jornada histórica con la que se quiere conmemorar los 40 años del movimiento juvenil más numeroso de la Comunitat Valenciana. Además, en la conmemoración estarán presentes también 5 grupos juveniles parroquiales de la diócesis para que conozcan de primera mano la realidad de Juniors. “Ha llegado el momento de celebrar y de dar gracias por estos intensos 40 años caminados juntos y me emociona mucho comprobar el compromiso de los Centros Juniors con esta iniciativa que espero que se recuerde durante mucho tiempo. Será un acontecimiento muy especial, así que agradezco enormemente el esfuerzo de los Equipos de Educadores en el proceso de inscripción y, claro está, en su promoción” comenta Luis Albors, Presidente Diocesano de Juniors M.D.

Con el cierre de inscripciones, el proceso de organización del encuentro entra ya en su recta final. En este sentido, la comisión organizadora está centrada estos días en los últimos detalles. «Estoy realmente ilusionado por todo lo que se está preparando para el 40 aniversario», afirma Albors. «El esfuerzo y la pasión que nuestros voluntarios han puesto en este proyecto son verdaderamente inspiradores. Será un día inolvidable lleno de momentos significativos y experiencias enriquecedoras para todos», añade.

El presidente del Movimiento también adelanta que habrá muchas sorpresas durante el evento y que el equipo de coordinación está trabajando “incansablemente” para asegurarse de que cada detalle esté cuidadosamente planeado. «Queremos que este día sea muy especial para todos los participantes. De hecho, puedo avanzar que habrá momentos realmente sorprendentes que iremos revelando poco a poco», adelanta el máximo responsable de la entidad.

HORARIO

La acogida comenzará a las 10 h, tras la que se realizarán, a partir de las 11 h, una serie de experiencias en las que se pretende reflexionar, recordar y reivindicar los valores propios de Juniors M.D. Posteriormente, se servirá la comida (13:30 h) y, a continuación, una eucaristía (16:00 h) presidida por el Arzobispo de Valencia, D. Enrique Benavent, y concelebrada por el Consiliario Diocesano, D. Domingo Pacheco, y por todos aquellos Consiliarios Juniors presentes.

Para finalizar, se celebrará el acto central de la jornada (18 h), momento en el que conmemoraremos el aniversario y se entregará el Premio Sant Maure 2023, cuyo destinatario se anunciará próximamente.

LUGAR

Todo el evento girará en torno al estadio situado en el barrio de Orriols, recinto en el que se desarrollarán la eucaristía y el acto central. Esta ceremonia se ha concebido como un homenaje a todas las personas que han hecho posible este proyecto de educación en el tiempo libre que en la actualidad está activo en alrededor de 140 parroquias de la Archidiócesis de Valencia. Además, durante la misma se entregará el Premi Sant Maure 2023, galardón otorgado por Juniors M.D. desde el año 2009 a personas o instituciones que potencian el estilo de vida del Movimiento a través de acciones que merezcan ser difundidas públicamente. Las experiencias de la mañana, por su parte, se distribuirán en distintos espacios cercanos al estadio.

“Este evento no solo marca cuatro décadas de inspiración y dedicación, sino que también representa la unión de varias generaciones comprometidas con la difusión del mensaje de Jesús. Juniors Moviment Diocesà celebra no solo sus logros, sino la fuerza inquebrantable de sus miles de voluntarios a lo largo de los años. Seremos testigo de un día que quedará grabado en la historia de Juniors Moviment Diocesà y en los corazones de todos los participantes. Estoy totalmente convencido”, concluye el Presidente Diocesano.

To register for this event please visit the following URL:

 

Fecha y hora

11 de noviembre de 2023 | 10:00

Compartir con amigos