125 Aniversario de la capilla de El Perelló

125 Aniversario de la capilla de El Perelló

125 Aniversario de la capilla de El Perelló

por
2728 2728 people viewed this event.

El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidirá este domingo, 13 de agosto, a las 19:30 horas, la solemne misa conmemorativa del 125 aniversario de la bendición de la primera capilla de El Perelló, que data de 1898, más tarde fue erigida en parroquia y actualmente se conoce como “Esglèsia Vella”.

La misa, que será cantada por el Coro “Eco Vocis” de Sueca, y la procesión posterior son los actos conclusivos de las celebraciones para conmemorar este aniversario organizadas, desde el pasado 5 de agosto, por la parroquia San Pascual Bailón de El Perelló, el Ayuntamiento del municipio y varias asociaciones locales, indica el párroco José Cuadros.

Los actos finalizarán este domingo, a las 20:30 horas, con el solemne traslado procesional de la imagen de San Pascual hasta la parroquia acompañado por la “Colla d´Amics de la música i dances valencianes” de la provincia de Valencia. El pasado 5 de agosto, la misma imagen fue llevada desde la parroquia a su ermita.

Durante estos días se han celebrado numerosos actos “que han tenido una gran acogida y han despertado mucho interés”, como una exposición fotográfica con un recorrido por la historia de la ermita, que podrá verse en la ermita hasta este sábado, de 11 a 13 horas, y de 17 a 20 horas.

El jueves 10 de agosto se celebrará una Vigilia de Adoración Eucarística, a las 23 horas, acompañada por miembros de Hakuna y cantos de esta formación musical juvenil. El viernes, día 11, tendrá lugar una cena solidaria a beneficio de la construcción de las nuevas puertas de la ermita y, el sábado, 12 de agosto, desde las 18 horas habrá actividades infantiles. Por la noche, a las 23:30 horas, se desarrollará una muestra de danzas valencianas.

ORIGEN DE LA CAPILLA

Esta capilla se construyó ante la necesidad de celebrar la eucaristía dominical para un grupo de personas que ya veraneaban en aquel momento en El Perelló. El barón de Ruaya donó el terreno y, con donativos de los fieles, se construyó.

El 11 de agosto de 1898 tuvo lugar su bendición, poniendo como titular de la misma a San Pascual Bailón. En su momento fue capellanía de San Pedro de Sueca, hasta que en 1953 se erigió como parroquia.

En la década de los 70, debido a la gran afluencia de fieles, se construyó un nuevo templo. Actualmente la parroquia de El Perelló cuenta con estos dos templos y con capillas de verano en las playas de El Recatí, El Pouet y Les Palmeres.

En la actualidad, la capilla de San Pascual es conocida como la «Esglèsia Vella», donde todavía hoy sigue celebrándose misa durante todo el año, excepto en verano.

To register for this event please visit the following URL:

 

Fecha y hora

5 de agosto de 2023 hasta
13 de agosto de 2023

Compartir con amigos