Estreno de la película “Corazón de padre”, sobre la figura de José de Nazaret Pase especial, en los ABC Park de Valencia, presentado por el director

Estreno de la película “Corazón de padre”, sobre la figura de José de Nazaret Pase especial, en los ABC Park de Valencia, presentado por el director

Las salas de cine de Valencia, y del resto de España, acogerán el estreno de la película-documental titulado “Corazón de padre”, sobre la figura de José de Nazaret, este viernes 18 de marzo, víspera de la solemnidad del santo que se celebra el 19 de marzo.

En la diócesis de Valencia, la película podrá verse a partir del 18 de marzo en los cines Kinépolis de Alzira y a partir del 20 de marzo en los ABC Park de Valencia. En este cine tendrá lugar un pase especial presentado por el director, Andrés Garrigó, el domingo 20 de marzo, a las 18:15 horas, señalan desde Goya Producciones.

El documental “Corazón de Padre” destinará el 15 por ciento de los ingresos recibidos de los cines al proyecto de emergencia “Cáritas con Ucrania”, de Cáritas Española, en favor de los damnificados por la guerra.

La película, de Goya Producciones, ha sido dirigida por Andrés Garrigó y es “una invitación a redescubrir la personalidad del esposo de la Virgen y padre adoptivo de Jesús, no como una figura del belén o como un silencioso personaje histórico, sino como un padre muy especial con poder para ayudar a miles de personas en la actualidad”, explican desde la productora.

Así, el largometraje recoge “testimonios de todo el mundo, desde conversiones radicales a curaciones imposibles o la recomposición de matrimonios rotos, todos vinculados a San José” y fue rodado en diversos países como Italia, Estados Unidos, Canadá, Perú, Francia y Filipinas, entre otros.

“San José tiene hoy pluriempleo”, según el director

San José “que trabajaba en un taller hace 2000 años tiene hoy pluriempleo. Actúa como protector de padres y familias, como patrono de la Iglesia, como intercesor de los trabajadores y ayuda de los moribundos. En la película destacamos uno de sus títulos menos conocidos: terror de los demonios”, comenta el director.

En España, el documental descubre “la especial presencia de San José en Toledo, en Ávila y en Barcelona, ciudad donde se han rodado escenas en el templo de la Sagrada Familia, en el Santuario de San José de la Montaña y en las calles de la gran urbe en las que, por la noche, los Jóvenes de San José atienden a los indigentes”, señala.

Para Garrigó, esta producción “completa lo que podríamos llamar la trilogía de Goya: ´Corazón Ardiente`, ´Fátima, el Último Misterio`, y ´Corazón de Padre`, que representan, respectivamente, a Jesús, María y José, la Trinidad de la Tierra”, concluye.