El rector de la Basílica de la Virgen, en el ciclo del Centenario de la Coronación del Secretariado de Espiritualidad Imparte una conferencia sobre la espiritualidad mariana

El rector de la Basílica de la Virgen, en el ciclo del Centenario de la Coronación del Secretariado de Espiritualidad Imparte una conferencia sobre la espiritualidad mariana

El rector de la Basílica de la Virgen, Melchor Seguí (Firma: S. Martos)

El Secretariado Diocesano de Espiritualidad del Arzobispado de Valencia organizó este miércoles una nueva conferencia del ciclo en torno al tema “La Misión Diocesana en el Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados. Retos y Oportunidades”, ofrecida  por el rector de la Basílica de la Virgen, Melchor Seguí.

La conferencia tuvo lugar en el salón de actos de la sede del Arzobispado de la calle Avellanas con el título “La Basílica de la Virgen: Espiritualidad Mariana”, ha indicado Santiago Bohigues, director del Secretariado.

Como cada año, las conferencias de Espiritualidad son retransmitidas, en directo, a través del canal Youtube del Arzobispado de Valencia, al que se puede acceder a través de este ENLACE 

Siguientes ponencias

Las siguientes ponencias previstas en el ciclo versarán sobre “Itinerario de la fe de María (1 de marzo)”, ofrecida por Santiago Bohigues, director del Secretariado Diocesano de Espiritualidad; y sobre “La Espiritualidad en las nuevas formas de evangelización”, por el decano de la Facultad de Teología Santiago Pons (19 de abril).

El ciclo será clausurado el 31 de mayo por el sacerdote Rafael Pla Calatayud, del Secretariado de Espiritualidad, con la ponencia “Orar la palabra: A la escucha de la palabra con la Lectio Divina”.

Actividades de Espiritualidad

El Secretariado Diocesano de Espiritualidad organiza también una serie de actividades a lo largo del curso en el ámbito de la formación espiritual, dirigidas a sacerdotes, vida consagrada y laicos.

Así, el próximo sábado tendrá lugar en el Monasterio del Císter Gratia Dei de Benaguacil un retiro desde la Lectio Divina.