Escuelas diocesanas en Nigeria acogen a 12.000 niños y se encargan de su alimentación y educación En la archidiócesis de Onitsha

Escuelas diocesanas en Nigeria acogen a 12.000 niños y se encargan de su alimentación y educación En la archidiócesis de Onitsha

Las escuelas diocesanas de la archidiócesis de Onitsha, en Nigeria, acogen actualmente, a 12.000 niños y se encargan tanto de su educación como de su alimentación. El próximo 15 de enero la Iglesia celebra la Jornada de Infancia Misionera, bajo el lema»Uno para todos, y todos para Él”, cuya finalidad es despertar la vocación misionera de los niños y ayudar a sostener proyectos evangelizadores y asistenciales a favor de niños sin recursos en los territorios de misión.

Con una tasa de alfabetización en Nigeria del 62%, la Iglesia ofrece educación y se compromete con la realidad de las familias: cada año, las inundaciones que se producen en la zona provocan pérdidas materiales cuantiosas, que dejan a las familias sin recursos para poder enviar a sus hijos al colegio. Estas escuelas se encargan no solo de la educación, sino también de la alimentación de estos niños, señalan desde Misiones.

Con las aportaciones recogidas por Infancia Misionera se sostiene el trabajo que se realiza con los niños en los 1.117 territorios de misión que tiene la Iglesia. Con este dinero se apoyan más de 2.500 proyectos de educación, salud, protección de la vida y evangelización y al año se ayuda a más de 4 millones de niños en 120 países.

La Iglesia mantiene en los países del Tercer Mundo más de 15.000 escuelas maternales y otras 38.000 primarias, 2.800 orfanatos, más de 2.000 hospitales y cerca de 7.000 dispensarios, según los datos aportados por Obras Misionales Pontificias.

El año pasado, la diócesis de Valencia recogió un total de 152.024 euros. El dinero recaudado en todo el mundo pasa a formar parte de un Fondo Universal de Solidaridad desde el que se distribuye para proyectos infantiles de las diócesis que son consideradas territorios de misión.

Algunos de los proyectos que se están desarrollando en diferentes países del mundo, como el de Nigeria- y a los que irán destinados los fondos que se recojan este año- pueden consultarse en la página web de Obras Misionales Pontificas https://omp.es/infancia-misionera/proyectos/ y, también, en la propia web de la jornada de este año: https://infanciamisionera.es/, que ofrece, además, contenidos y materiales que ayudarán a los más pequeños a vivir con espíritu misionero tanto la Navidad como la próxima jornada de Infancia Misionera”.