La Escolanía de la Virgen felicita al Arzobispo con villancicos Tras el rezo del Ángelus

La Escolanía de la Virgen felicita al Arzobispo con villancicos Tras el rezo del Ángelus

El Arzobispo, antes de la felicitación por parte de la Escolanía (Firma: V. Gutiérrez)

La Escolanía de la Virgen ha ofrecido esta mañana su tradicional felicitación navideña, al Arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, tras el rezo del Ángelus en el Palacio Arzobispal, donde han cantado villancicos a capela.

En la felicitación han estado presentes el rector y el vicerrector de la Basílica, Melchor Seguí y Álvaro Almenar, respectivamente, junto con Luis Garrido, director de la Escolanía.

Además, esta tarde, la Escolanía ofrecerá su tradicional concierto de Navidad en la Basílica de la Mare de Déu, a las 19:30 horas, en el que estrenará una pequeña «Cantata para Navidad” compuesta por José Zárate, que también ha estado presente en la felicitación navideña por la mañana. La pieza será interpretada por soprano, coro de niños, órgano y orquesta de cámara.

El concierto será retransmitido en directo por el Canal Youtube de la Basílica de la Virgen y constará de tres partes: actuación de la Escolanía a capela, estreno de la Cantata y villancicos populares interpretados junto a antiguos escolanes.