Entrega de los Premios PARAULA en la Basílica de la Virgen, presidida por el Cardenal Las fallas ganadoras este año son L’Antiga de Campanar y Convento Jerusalén

Entrega de los Premios PARAULA en la Basílica de la Virgen, presidida por el Cardenal Las fallas ganadoras este año son L’Antiga de Campanar y Convento Jerusalén

Falla Convento Jerusalén recoge el Premi Paraula (Fotos: A. Sáiz)

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares ha presidido la entrega de los Premios PARAULA a los mejores ninots con valores que otorga el semanario del Arzobispado de Valencia, acto que por vez primera se ha celebrado en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, con la intervención del Vicerrector, Álvaro Almenar.

Las comisiones falleras de L’Antiga de Campanar y Convento Jerusalén-Matemático Marzal son las ganadoras de la undécima edición de los Premios PARAULA que se constituyeron en 2011 con el propósito de premiar a aquellos ninots que han sabido transmitir una serie de valores humanos, como la familia, el respeto, la humildad, la generosidad, la bondad o la religión, temas que, día a día, son los protagonistas de las noticias de esta publicación diocesana.

Con el lema ‘Fantàstika indumentària’ y obra del taller Carsí Artes Plásticas S.L., el ninot ganador es “un homenaje a los indumentaristas artesanos que, a causa de la pandemia, han sufrido enormemente en el desempeño de su labor”, explican desde la comisión de L’Antiga de Campanar. El conjunto muestra a unos abuelos que, con las telas y productos que no piden los clientes, que no van a la tienda por la pandemia, crean disfraces para sus nietos, que juegan en el taller.

Por su parte, ‘Mare Mòbil’, del artista José Gallego, es el ninot infantil galardonado con el que Convento Jerusalén nos invita “a trasladar tu mente al pasado, presente y futuro de nuestra fiesta fallera, llevando sobre sus ruedas tradición, devoción, pasión y amor hacia Valencia”, indica Paco Segura, presidente de la comisión fallera.

(Fotos: A.Sáiz)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De igual manera, la escena “muestra la sabiduría de nuestros mayores, el sentimiento y actitud de profunda veneración hacia nuestra ‘Mareta’, y el futuro de nuestros pequeños”. El ninot tiene “un guiño del que nos sentimos muy orgullosos, con un toque sobre la situación actual: dos angelitos con mascarilla custodian la imagen de la Mare de Déu”. Rematando el conjunto, un cartel que dice: “Dolça  Maredeueta, que el virus ens deixe de fer la punyeta”.

Premi Paraula Falla Convento Jerusalén (Foto:vgutiérrez)

Premi Paraula Falla Convento Jerusalén (Foto: vgutierrez)

premi-paraula-Antiga-Campanar

Premi Paraula Antiga de Campanar (Foto: vgutiérrez)