Los encuentros para catequistas por Vicarías comenzarán el 3 de febrero con el lema “artesanos de esperanza” El primero será en Xàtiva, para la Vicaría VI y la fecha tope de inscripción es el 21 de enero

Los encuentros para catequistas por Vicarías comenzarán el 3 de febrero con el lema “artesanos de esperanza” El primero será en Xàtiva, para la Vicaría VI y la fecha tope de inscripción es el 21 de enero

La delegación diocesana de Iniciación Cristiana y Catequesis ha organizado varios encuentros para los catequistas por Vicarías territoriales que, con el lema común “Catequistas: artesanos de esperanza”, comenzarán el próximo 3 de febrero con la finalidad de compartir con ellos una mañana de oración y formación en torno a su misión.

“No hay catequesis sin catequistas y por eso acompañarlos es fundamental para que realicen su misión como testigos de la fe. Hoy es necesario suscitar esta fe y no darla por supuesto en aquellos que participan en los distintos grupos y formas de catequesis que se dan en las parroquias y comunidades”, destacan desde la delegación diocesana.

Según el calendario previsto, el primer encuentro será el 3 febrero, en el Colegio Claret de Xàtiva, dirigido a la Vicaría VI, con fecha tope de inscripción el 21 de enero; el segundo será el 17 de febrero en el Colegio María Ángeles Suárez de Calderón, en Gandia, para las Vicarías VII y VIII, con límite de inscripción el 4 de febrero; y la última será el 24 de febrero, para las Vicarías I, II, III, IV y V, en el Seminario Mayor “La Inmaculada” de Moncada, con cierre de inscripciones el 11 de febrero.

Todos los catequistas están invitados a asistir a estos encuentros que tendrán lugar los sábados indicados, entre las 9.30 horas y las 13.30 horas.

Desde la delegación animan a los catequistas de la Archidiócesis a participar en estos encuentros que pretenden, igualmente, “suscitar una renovada conciencia de la misión propia que en este momento debemos desarrollar en la vida de la Iglesia y así poner de manifiesto que el catequista es un artesano de la esperanza en un mundo tan volátil y a veces conflictivo, pues es portador de la buena noticia”.

La inscripción se debe realizar a través de las parroquias, indicando el número de asistentes en el formulario al que se puede acceder a través siguiente ENLACE