El XIX Encuentro Diocesano de Pastoral de los Enfermos, dedicado a la Virgen de los Desamparados  Se celebrará este sábado en el Centro Arrupe de Valencia, a partir de las 10 horas

El XIX Encuentro Diocesano de Pastoral de los Enfermos, dedicado a la Virgen de los Desamparados  Se celebrará este sábado en el Centro Arrupe de Valencia, a partir de las 10 horas

El Centro Arrupe de Valencia acogerá este sábado, 18 de febrero, el XIX Encuentro Diocesano de Pastoral de los Enfermos con el lema “La Mare de Déu dels Desamparats, Madre de los Enfermos”, con ocasión del Año Jubilar del Centenario de su Coronación, en el que intervendrá el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent.

El Encuentro comenzará a las 10:30 horas con la presentación, bienvenida y oración inicial, indica Luis Sánchez, delegado episcopal para la Pastoral de Enfermos y Mayores, que organiza esta jornada dentro de los actos de la Jornada Mundial del Enfermo.

Respecto a la vinculación, este año en nuestra Archidiócesis, de la Jornada del Enfermo y el Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados, el delegado episcopal destaca que debemos contemplarla “como Madre de los Inocentes y de los Enfermos, ya que bajo su amparo están los enfermos mentales, en el mismo origen de esta advocación tan querida para todos nosotros, así como todos los enfermos y necesitados de nuestra sociedad”.

Ponencias sobre el Padre Jofré y sobre la Virgen María

Tras la presentación, la jornada incluirá dos ponencias: la primera, prevista a las 10:50 horas, lleva por título “Fray Juan Gilabert. El Beato Jofré” y será impartida por Juan Pablo Pastor Ariño, religioso de la Orden de la Merced.

La segunda, que comenzará a las 12:15 horas, tras el descanso, lleva por título “María, Salud de los Enfermos” y será pronunciada por Vicente Tur Palau, profesor de Mariología de la Facultad de Teología de Valencia.

Por último tendrá lugar un coloquio con la participación de los ponentes y el público asistente y el encuentro será clausurado a las 13:30 horas. El Centro Arrupe de Valencia se ubica en la Gran Vía Fernando el Católico, 78.