Encuentro interdiocesano de Pastoral Misionera, el 23 y 24 de septiembre en Cullera Centrado en la campaña de Vocaciones Nativas, se presentará la campaña del DOMUND 2023

Encuentro interdiocesano de Pastoral Misionera, el 23 y 24 de septiembre en Cullera Centrado en la campaña de Vocaciones Nativas, se presentará la campaña del DOMUND 2023

Cullera acogerá el fin de semana del 23 y 24 de septiembre el XXIII Encuentro de Reflexión y Animación Misionera, este año con el lema de “Vocaciones nativas, al servicio del Reino”, en el que participarán representantes de las diócesis de Orihuela-Alicante, Segorbe-Castellón y Valencia.

Desde el Secretariado Diocesano de Misiones y Cooperación con las Iglesias de Valencia animan a todas las personas interesadas a realizar la inscripción, en las sedes de las delegaciones de Misiones de cada Diócesis.

Las jornadas están dirigidas a sacerdotes y religiosas/os; misioneras/os, seminaristas, grupos misioneros, catequistas, agentes de pastoral y laicos.

El Encuentro Interdiocesano de Pastoral Misionera “se centra este año en la campaña más olvidada de las tres que se realizan a lo largo del curso que es la de Vocaciones Nativas, cuyo lema en 2023 ha sido ‘Ponte en camino, no esperes más”, explican desde el Secretariado Diocesano de Misiones.

También recuerdan la figura de Juana Bigard y su madre, Estefanía, “que pusieron en marcha esta Obra en Francia en 1889, a la vista de las necesidades de ayuda para el clero autóctono de las que les hablaba en sus cartas el obispo misionero de Nagasaki”.

Ponencias y testimonios

La primera jornada, el sábado 23, incluirá una ponencia sobre el “Nacimiento de la Obra Misional de San Pedro Apóstol, Jornada del Clero Nativo” y el testimonio de un sacerdote de Burundi beneficiado por Obras Misionales Pontificias San Pedro Apóstol (Médard Ndikumasabo) y del sacerdote congolés, Raphaël Banzaba, así como de una misionera de OCSHA, Lucía Durá, que ha estado tres años y medio en Honduras enviada por la Diócesis de Orihuela-Alicante.

Igualmente, habrá un taller y una mesa redonda con testimonios de jóvenes que este verano han vivido una experiencia misionera en Honduras, Mozambique y Perú.

El domingo 24 ofrecerá su testimonio Vicente Berenguer, misionero en Mozambique, y será presentada la campaña del DOMUND 2023 por José María Calderón, director nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP), que también clausurará las jornadas.

El encuentro se celebrará en el Hotel Santa Marta de Cullera. Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden contactar con el Secretariado Diocesano de Misiones en el teléfono 96 392 24 12 y a través del correo electrónico misiones-valencia@omp.es.