Encuentro Diocesano de Acción Católica General de Valencia “La misión no es una tarea entre tantas en la Acción Católica, sino que es la tarea”

Encuentro Diocesano de Acción Católica General de Valencia “La misión no es una tarea entre tantas en la Acción Católica, sino que es la tarea”

La Casa del Laico, ubicada junto al templo de San Lorenzo de Valencia, ha acogido el Encuentro Diocesano de Acción Católica General de Valencia.

“La misión no es una tarea entre tantas en la Acción Católica, sino que es la tarea”. Estas palabras extraídas del discurso del Papa Francisco a los participantes en el congreso del Foro Internacional de Acción Católica (FIAC) en abril de 2017, centraron el primer encuentro de esta asociación de laicos de parroquia durante el primer encuentro diocesano de este curso pastoral.

Después de la Eucaristía concelebrada por varios sacerdotes en el templo de San Lorenzo junto al consiliario diocesano de la ACG Valencia, Javier Francés, los participantes del encuentro pudieron compartir la charla del sacerdote y profesor de teología, D. Santiago Pons, sobre el laicado en el Vaticano II.

Posteriormente, se realizaron diferentes comunicaciones por miembros y responsables de la asociación para profundizar en el sentido de la misión, así como de temas propios de la ACG como organización, finalizando el encuentro con una oración comunitaria.

La Acción Católica General de Valencia, respondiendo a este mandato evangélico de la misión, «busca convertirse en un instrumento al servicio de los laicos de las parroquias de toda la diócesis», aseguran desde la entidad. Con este espíritu «se cerró el primer encuentro en el que los asistentes se comprometieron a profundizar durante todo el curso e invitar a participar a más laicos con esta misma visión».