Encuentro del Arzobispo con los diáconos permanentes En la parroquia del Buen Pastor

Encuentro del Arzobispo con los diáconos permanentes En la parroquia del Buen Pastor

Parroquia del Buen Pastor, de Valencia

El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, mantendrá este sábado, 4 de noviembre, un encuentro con los diáconos permanentes de la Archidiócesis, a las 11 horas, en la parroquia del Buen Pastor de Valencia.

En el encuentro tomarán parte los diáconos permanentes de la Archidiócesis, que son seglares casados -con familia o solteros-, y también los aspirantes a diáconos, explica Miguel Navarro, presidente de la comisión para el Diaconado Permanente.

En la reunión, que comenzará con el rezo de la hora intermedia, el Arzobispo “dirigirá unas palabras de aliento a los diáconos permanentes, que compartirán con él sus experiencias, y a los aspirantes, y dialogará con todos ellos”.

En la actualidad, la diócesis de Valencia cuenta con 41 diáconos permanentes y una veintena de aspirantes que se forman para poder recibir su ordenación.

Tras la ordenación como diáconos permanentes, son destinados por el Arzobispo a parroquias de la diócesis “para cumplir el triple ministerio de ayuda en la Liturgia, el servicio de la Palabra y, sobre todo, de la caridad. Pueden ayudar en la Eucaristía y celebrar matrimonios, bautizos y exequias sin misa, y algunos también ayudan en delegaciones diocesanas”, señala Navarro.