Encuentro de mayores con la Virgen de los Desamparados en la Catedral, presidido por el Arzobispo Organizado por la Pastoral de Enfermos y Mayores del Arzobispado

Encuentro de mayores con la Virgen de los Desamparados en la Catedral, presidido por el Arzobispo Organizado por la Pastoral de Enfermos y Mayores del Arzobispado

La Catedral de Valencia durante la celebración del Encuentro de mayores

La Seo durante la celebración del Encuentro de mayores

La Pastoral de Enfermos y Mayores del Arzobispado, ha organizado el Encuentro de los Mayores con la Mare de Déu dels Desamparats, presidido por el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, en la Catedral, donde los mayores, enfermos y dependientes se dieron cita bajo el amparo de la imagen peregrina de la Mare de Déu.

Este año el encuentro ha tenido lugar una hora antes del horario habitual y en la Seo se reservó un espacio delante del presbiterio para las personas mayores y enfermos que acudían en sillas de ruedas.

“Nuestros mayores se sienten profundamente amados y queridos por nuestra Madre celestial. A Ella elevamos nuestra mirada de hijos necesitados, y a sus ojos misericordiosos presentamos nuestras súplicas plenas de confianza y seguros en su maternal amparo. Así, su Hijo, por intercesión de su Madre y nuestra Madre, sigue derramando su amor y consuelo sobre todos nuestros hermanos avanzados en edad, así como sobre sus familiares, amigos y los que los cuidamos con gran entrega y ternura”, expresa Luis Sánchez, delegado episcopal de Enfermos y Mayores del Arzobispado.

Asistentes al Encuentro de mayores con la Mare de Déu

El movimiento “Vida Ascendente” también celebra su fin de curso este viernes

El mismo viernes por la mañana, tuvo lugar el fin de curso del movimiento diocesano Vida Ascendente. Se impartió la conferencia «Amparados y amparadores. Nuestra espiritualidad en la advocación Mare de Déu dels Desamparats» por Mª Amparo Cortés, seguida de un coloquio.

Esta jornada tuvo lugar en el Salón de Actos del Arzobispado, en la Calle Avellanas, 12, de Valencia. Seguidamente, los participantes compartiron una comida de hermandad, para unirse por la tarde en la Catedral con todos los mayores en el Encuentro con Nuestra Señora de los Desamparados.