Encuentro de Consiliarios y Jefes/as de Centro de Juniors M.D. En el Palacio Arzobispal

Encuentro de Consiliarios y Jefes/as de Centro de Juniors M.D. En el Palacio Arzobispal

En la jornada se reflexionó sobre la formación y el acompañamiento en los Equipos de Educadores/as

Los Consiliarios Juniors y los Jefes y las Jefas de Centro tuvieron una cita el 2 de marzo, en el encuentro organizado para estas dos figuras clave en Juniors M.D.

La actividad se celebró en el salón gótico del Palacio Arzobispal, situado en la calle Palau número 2 de Valencia.

Durante la mañana se llevó a cabo una ponencia sobre acompañamiento y diversos grupos de trabajo para reflexionar sobre la formación y el acompañamiento dentro de los Equipos de Educadores/as, un tema sobre el que tanto los sacerdotes del Movimiento como los y las responsables de los Centros han mostrado especial interés en los últimos tiempos.

Tal y como apunta Domingo Pacheco, Consiliario Diocesano, “este encuentro es fundamental a la hora de reflexionar sobre la tarea del Equipo de Educadores y, en él, sobre las funciones que ejercen cada uno de sus miembros -Consiliarios, Jefes de Centro y Educadores-. Además, es un espacio para generar sinergias en beneficio de los Centros, para que cada uno de quienes los formamos desarrollemos, mejor si cabe, nuestra tarea evangelizadora”.

Inscripciones

Los Jefes y las Jefas de Centro son las personas encargadas de realizar las inscripciones a la actividad, tanto suyas como de los Consiliarios, así como de los Educadores o Educadoras en quienes deleguen en caso de no poder asistir a la jornada. Está pensada «como un foro en el que compartir impresiones y experiencias entorno al asunto propuesto y otros que puedan surgir en el transcurso del encuentro».

ENLACE YOUTUBE ENCUENTRO CONSILIARIOS Y JEFES DE CENTROS JUNIORS