Encuentro de cofradías, hermandades y asociaciones, en la Basílica, bajo la advocación de la Virgen de los Desamparados El vicerrector Álvaro Almenar ofició una misa solemne

Encuentro de cofradías, hermandades y asociaciones, en la Basílica, bajo la advocación de la Virgen de los Desamparados El vicerrector Álvaro Almenar ofició una misa solemne

– En España se contabilizan 69 cofradías, asociaciones o hermandades bajo el amparo de la Mare de Déu

FOTOS «M. Jesús Fernández»

Cofradías, asociaciones o hermandades que se encuentran bajo la advocación de la Virgen de los Desamparados han celebrado en la Basílica de Valencia su encuentro anual, con la participación de cofrades, devotos y representantes de sus juntas de gobierno, procedentes de diversas localidades de la Comunidad Valenciana.

Actualmente en España se contabilizan un total de 69 cofradías, hermandades o asociaciones bajo el amparo de la Virgen de los Desamparados- 3 en Alicante, 5 en Castellón y 54 en Valencia. Además, fuera de la Comunidad Valenciana, Huelva, Cádiz y Pontevedra tienen una cofradía cada una, mientras que Córdoba y Sevilla tienen dos cofradías cada una.

A lo largo del año “mantenemos contacto muy frecuente utilizando los medios actuales de comunicación, que también nos ayudan a compartir nuestras fiestas particulares, a las que siempre suelen acudir miembros de otras cofradías. La comunicación nos enriquece a todos los que compartimos una misma espiritualidad, bajo el manto de nuestra querida Patrona”, expresan desde la Junta de Gobierno de la Archicofradía de la Virgen de los Desamparados de Valencia.

Asimismo, en España existen 28 parroquias que celebran fiesta propia a la Virgen de los Desamparados.

El encuentro anual tuvo lugar este sábado en la Basílica de la Virgen de Valencia, con la celebración de una misa solemne oficiada por el vicerrector, Álvaro Almenar. Posteriormente, los asistentes compartieron una comida.