Empiezan los trabajos de decoración extraordinaria de las calles que acogerán la celebración del Centenario El tapiz floral estará concluido este jueves, un día antes de lo habitual para presidir todos los actos

Empiezan los trabajos de decoración extraordinaria de las calles que acogerán la celebración del Centenario El tapiz floral estará concluido este jueves, un día antes de lo habitual para presidir todos los actos

Boceto del tapiz dedicado a la Coronación de la Mare de Déu

El Ayuntamiento de València ha empezado los trabajos de decoración extraordinaria para engalanar las calles que acogerán parte de los actos conmemorativos del Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados.

La calle de la Pau ya luce esta ornamentación que combina elementos vegetales y textiles con la imagen del escudo de la ciudad. A estas 10 guirnaldas ornamentales se suman otras seis similares que adornarán el tramo de la calle Sant Vicent comprendido entre calle de la Pau y María Cristina. La calle Cavallers también contará con 10 elementos de esta decoración aérea, la de Bosseria con 5, y la de Avellanas con 6.

Esta decoración “se suma a la ornamentación floral y vegetal, así como a los elementos también de flor fresca del Gremio de Floristas”, según el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset. “Estas guirnaldas recuperan la tradicional ornamentación de las calles y dignifican los actos con que València celebra el Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados”, ha asegurado.

Además de esta iniciativa, la Concejalía de Cultura Festiva ha comenzado los trabajos para la instalación de tapiz floral que se instalará en la plaza de la Mare de Déu, y reproducirá el de hace cien años. Este elemento estará concluido el jueves, un día antes de lo habitual para presidir todos los actos como, por ejemplo, la primera de las cuatro sesiones de la danza protagonizada por infantiles, con la participación de la Fallera Mayor Infantil de València y su Corte de Honor, que estarán acompañadas por la Colla de Tabal y Dolçaina de la Junta Central Fallera. A continuación, la plaza de la Mare de Déu acogerá también la representación de la obra de teatro «Verge de folls» del dramaturgo Juan Alfonso Gil Albors.