XIX Encuentro Diocesano de Pastoral de los Enfermos dedicado a la Virgen de los Desamparados En el Centro Arrupe de Valencia

XIX Encuentro Diocesano de Pastoral de los Enfermos dedicado a la Virgen de los Desamparados En el Centro Arrupe de Valencia

El Centro Arrupe de Valencia ha acogido el XIX Encuentro Diocesano de Pastoral de los Enfermos con el lema “La Mare de Déu dels Desamparats, Madre de los Enfermos”, con ocasión del Año Jubilar del Centenario de su Coronación.

El Encuentro ha comenzado con la presentación, bienvenida y oración inicial según indica Luis Sánchez, delegado episcopal para la Pastoral de Enfermos y Mayores, que ha organizado esta jornada dentro de los actos de la Jornada Mundial del Enfermo.

Respecto a la vinculación, este año en nuestra Archidiócesis, de la Jornada del Enfermo y el Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados, el delegado episcopal destaca que debemos contemplarla “como Madre de los Inocentes y de los Enfermos, ya que bajo su amparo están los enfermos mentales, en el mismo origen de esta advocación tan querida para todos nosotros, así como todos los enfermos y necesitados de nuestra sociedad”.

PONENCIAS SOBRE EL PADRE JOFRÉ Y SOBRE LA VIRGEN MARÍA


Tras la presentación, la jornada ha incluido dos ponencias: la primera ha llevado por título “Fray Juan Gilabert. El Beato Jofré” y ha sido impartida por Juan Pablo Pastor Ariño, religioso de la Orden de la Merced. 
Tras el descanso, ha tenido lugar al segunda conferencia  titulada “María, Salud de los Enfermos”, que ha sido pronunciada por Vicente Tur Palau, profesor de Mariología de la Facultad de Teología de Valencia. Por último ha tenido lugar un coloquio con la participación de los ponentes y el público asistente y posteriormente el encuentro ha sido clausurado.
(Fotografías: Alberto Saiz)