El Vía Crucis diocesano recorre las calles del centro histórico de Valencia En el distrito de Ciutat Vella, organizado por el Foro de Laicos

El Vía Crucis diocesano recorre las calles del centro histórico de Valencia En el distrito de Ciutat Vella, organizado por el Foro de Laicos

El solemne Vía Crucis diocesano ha recorrido las calles del centro histórico de Valencia, en el distrito de Ciutat Vella, organizado por el Foro de Laicos en colaboración con la Delegación de Apostolado Seglar y el Arzobispado.

El recorrido, presidido por el arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, comenzó a las 22 horas en la plaza de la Virgen y discurriró por la calle del Miguelete, plaza de la Reina y calles del Mar y Avellanas hasta llegar al Arzobispado.

El Via Crucis, que vuelve a las calles después de celebrarse durante dos años seguidos en el interior de la Catedral de Valencia debido a la situación sanitaria, está dirigido a la feligresía de todas las parroquias de Valencia y al propio laicado valenciano y lleva este año como lema “Da testimonio, participa”, según han indicado desde el Foro de Laicos.

En el Via Crucis, participaron feligreses de las parroquias de la diócesis de Valencia así como representantes del Foro de Laicos, integrado por entidades cristianas que centran su labor en las áreas de familia, enseñanza, juventud, religiosidad popular, acción católica, acción social, sanidad, mundo obrero, mayores y apostolado en general.

Durante el recorrido, los integrantes de las asociaciones del Foro de Laicos leyeron los enunciados y meditaciones de las distintas estaciones y diversos sacerdotes dirigireron las oraciones.

La cruz procesional de la Basílica de la Virgen fue la que abrió el Via Crucis acompañada de música de dolçaina y tabalet. Además, también salió en procesión la imagen del Cristo de la parroquia de San Miguel y San Sebastián de Valencia así como el coro de guitarras de la misma parroquia.