El taller de preparación al matrimonio «Sacramento del amor» se imparte en Mislata El próximo acompañamiento a matrimonios y familias dará comienzo el 25 de marzo

El taller de preparación al matrimonio «Sacramento del amor» se imparte en Mislata El próximo acompañamiento a matrimonios y familias dará comienzo el 25 de marzo

Fam de família, la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar, continúa compartiendo por la diócesis de Valencia el taller “Sacramento del amor”. En esta ocasión, fue la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles de Mislata la que acogió recientemente este taller de preparación al matrimonio.

El párroco, Javier J. Oriola Micó, participó en dicho taller, que concluyó con una eucaristía en la que destacó la importancia de la preparación al Sacramento del Matrimonio. La celebración fue compartida por toda la comunidad parroquial y desde allí «motivó a los futuros esposos seguir adelante en su relación, invitándoles a hacerse presentes en la parroquia, sabiendo que en la sociedad actual estamos faltos de este tipo de testimonios», destacan desde la delegación diocesana de familia.

Javier Oriola también instó a los matrimonios presentes a que se acerquen a trabajar y a unirse a la Delegación de Pastoral Familiar, ya que su tarea resulta fundamental para el bien de la Iglesia y de la sociedad en general.

El párroco, Javier J. Oriola

Antes de concluir el taller, los delegados de Pastoral Familiar, Carlos Marroquín y Chelo Sanz, hicieron entrega de los diplomas correspondientes a los novios, «que recibieron un caluroso aplauso de felicitación y ánimo por parte de todos los presentes».

La Delegación de Pastoral Familiar ofrece siempre un acompañamiento al grupo de parejas que viven este taller. En concreto, el acompañamiento empezará el próximo 1 de abril en los salones parroquiales de Mislata. «Las parejas salieron con mucha alegría y deseosas de continuar en este camino de acompañamiento», señalan desde la delegación.

Además, se va a realizar otra atención destinada específicamente a las familias y a los matrimonios de la zona de influencia de la parroquia. Este acompañamiento comenzará el 25 de marzo y se invita a participar en el mismo tanto a los matrimonios de la comunidad parroquial como a los de los colegios próximos. Se trata de una atención familiar abierta a todo el Arciprestazgo 3.

Este tipo de iniciativas cumple con el esfuerzo de tratar de abarcar y acompañar a las familias cristianas en cada Vicaría de nuestra diócesis, una labor a la que nos invita el Papa Francisco.

¡El trabajo no ha hecho más que comenzar, sigamos haciendo familia!