El Seminario Mayor de Moncada acoge el Festival de la Canción Vocacional Organizado por el Centro de Orientación Vocacional Juan Pablo II

El Seminario Mayor de Moncada acoge el Festival de la Canción Vocacional Organizado por el Centro de Orientación Vocacional Juan Pablo II

VALENCIA, 1 MAY. (AVAN).- Niños y jóvenes de la diócesis de Valencia, junto a sus familias, han participado hoy en el Festival de la Canción Vocacional, organizado por el Centro de Orientación Vocacional (COV) Juan Pablo II, que se ha celebrado finalmente en una sola jornada, en el Seminario Mayor en Moncada.

De esta forma, “después de dos años en los que tuvimos que organizar el certamen de forma online a causa de la pandemia, el Festival, en edición XLII, ha vuelto a celebrarse de forma presencial este domingo -en una sola jornada en lugar de dos, como se pensó en un principio- que para todos es un encuentro especial y una oportunidad para dejar nuestra huella y ser testigos, como dice el lema de este año”,  indicaron desde el Centro de Orientación Vocacional Juan Pablo II.

La jornada del domingo dio comienzo a las 10:30 horas con la acogida de todos los inscritos que, a lo largo de la mañana, han participado interpretando los temas presentados al certamen. 

A las 13 horas ha tenido lugar una misa en la que han tomado parte todos los participantes y las familias que los han acompañado y a continuación ha sido la entrega de premios y la comida. 

El festival se plantea como “una ocasión de encuentro y de compartir la alegría de saber que Dios nos ha llamado a todos y a cada uno a la existencia, y quiere contar con nosotros para llevar a plenitud su obra. Y que nos invita a ser testigos suyos en medio del mundo, haciendo el bien como Jesús”, han comentado desde la organización.

Las canciones presentadas a concurso, en castellano o valenciano, han sido todas originales y con un mensaje vocacional ajustado al lema de la convocatoria de este año: ‘Deja tu huella, Sé testigo’, que es el propuesto por la Conferencia Episcopal Española para la Jornada Mundial de la Oración por las vocaciones y la Jornada de Vocaciones nativas.

El lema tiene su origen en unas palabras que el papa Francisco pronunció en una de las últimas Jornadas Mundiales de la Juventud, que enlazan con un gran acontecimiento pastoral de este curso: la Peregrinación Europea de Jóvenes a Santiago (PEJ). 

“En la JMJ de 2016, en Cracovia, decía el Papa: ‘Jesús te llama a dejar tu huella en la vida’. Mientras que el lema de la PEJ nos dice: ‘Joven, levántate y sé testigo. El apóstol Santiago te espera’. Es una llamada para todos a ponernos en camino, a dejar huella; huella de una persona enamorada de Cristo, dispuesta a entregar su vida a los demás, con generosidad y alegría”, han explicado desde el COV.