El Secretariado para la Defensa de la Vida organiza un retiro para preparar el Día Internacional de la Vida

El Secretariado para la Defensa de la Vida organiza un retiro para preparar el Día Internacional de la Vida

El Secretariado Diocesano para la Defensa de la Vida ha organizado un retiro como preparación a la celebración del Día Internacional por la Vida, que se conmemora el 25 marzo, que tendrá lugar los días 29 y 30 de enero, en la Casa de Ejercicios San Juan de Ribera, en la Barraca de Aguas Vivas-Alzira, con todas las medidas de prevención y control del COVIP-19 (higiene, aforo y distancia de seguridad) legalmente establecidas.

El retiro-convivencia, que llevará como lema “El Dios que vive y es dador de Vida”, contará como principal ponente, este año, al Padre Gonzalo Carbó , perteneciente al instituto de vida consagrada “Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios”, “quien nos ayudará a experimentar la cercanía del Dios de la Vida, verdadero sujeto de la defensa de la Vida”, según indican desde el secretariado diocesano.

Esta iniciativa está dirigida a “todos los implicados en la defensa de la vida: voluntarios, profesionales, sacerdotes.

El programa incluirá el viernes 29 de enero una ponencia del padre Gonzalo Carbó bajo el título “La oración al Dios que vive”, “Contemplación del Dios dador de Vida”. Y el sábado 30 de enero, el religioso Antonio Pitalúa y el director del Secretariado, Juan Andrés Talens, ofrecerán la sesión “Meditando la Instrucción Samaritanus Bonus sobre el cuidado de las personas en las fases críticas y terminales” (14-7-2020).

Para obtener más información y realizar inscripciones, la organización ha habilitado los teléfonos 96 315 58 954 – 677 44 03 50 y el mail familiayvida.valencia@gmail.com, siendo el 26 de enero la fecha tope para poder apuntarse.