El Secretariado de Espiritualidad ofrece materiales para preparar Adviento, Navidad y Epifanía Disponibles en la web del Arzobispado

El Secretariado de Espiritualidad ofrece materiales para preparar Adviento, Navidad y Epifanía Disponibles en la web del Arzobispado

El Secretariado diocesano de Espiritualidad ofrece materiales destinados a preparar los tiempos litúrgicos de Adviento que comenzó este domingo, 27 de noviembre, y Navidad “para crear espacios de reflexión,  comunión y oración en vuestra vida de Iglesia como comunidad cristiana”.

Los materiales, dirigidos a grupos y feligreses en parroquias, asociaciones y movimientos, están disponibles en la web del Arzobispado de Valencia según han indicado desde el propio secretariado.

Los materiales son fichas de trabajo, una ficha por cada domingo o fiesta litúrgica que incluye las citas de las lecturas correspondientes al día, un apunte bíblico-ltúrgico y un comentario con textos del catecismo del magisterio o de autores cristianos “que iluminan nuestra vida cristiana”.

Igualmente, los materiales están agrupados en dos apartados o fichas de reflexión para el tiempo de Adviento y para la Navidad- Epifanía. También incluyen reflexiones sobre los personajes bíblico-litúrgicos de Adviento-Navidad-Epifanía y van acompañados además de una reflexión sobre el silencio.

*El silencio facilita la intimidad con Dios*

*Personajes de Adviento-Navidad*

*Textos litúrgicos y comentarios Adviento-ciclo A*