El Secretariado de Espiritualidad ofrece una conferencia sobre la espiritualidad de Carlos de Foucauld En la sede del Arzobispado de la calle Avellanas

El Secretariado de Espiritualidad ofrece una conferencia sobre la espiritualidad de Carlos de Foucauld En la sede del Arzobispado de la calle Avellanas

El Secretariado Diocesano de Espiritualidad del Arzobispado ha ofrecido este miércoles una nueva conferencia dentro del ciclo programado este curso en torno al tema “Retos y oportunidades en la recepción del Sínodo diocesano”.

La conferencia fue impartida a las 18:30 horas en la sede del Arzobispado de la calle Avellanas, 12, por el sacerdote Aquilino Martínez Gallego, según han indicado desde el Secretariado Diocesano.

La ponencia lleva por título “La espiritualidad de Carlos Foucauld. La canonización del hermano universal” y como todas las conferencias de este curso ha contado con una duración aproximada de unos 60 minutos y un turno de preguntas al finalizar.

La entrada a la conferencia es libre sin necesidad de inscripción previa y ha sido retransmitida, como es habitual, en directo a través del canal Youtube del Arzobispado de Valencia, han añadido desde el secretariado.

La siguiente ponencia programada será “La espiritualidad del encuentro en la enseñanza del Papa Francisco” a cargo de Juan Luis Martín Barrios, Vicario Episcopal de Zamora, el próximo 30 de marzo.

La conferencia fue seguida por numerosas personas, tanto de modo presencial como a través del streaming (S.Martos / AVAN)

Igualmente, el ciclo será clausurado el 25 de mayo de 2022 por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas con la conferencia titulada “Presente y futuro de la Iglesia en Valencia. Recepción del Sínodo Diocesano”.

Todas las conferencias tienen lugar cumpliendo las medidas de prevención y control de COVID-19 (higiene, aforo y distancias de seguridad) legalmente establecidas.

Actividades de Espiritualidad

El Secretariado Diocesano de Espiritualidad organiza también una serie de actividades, en colaboración con la Delegación para el Clero en el ámbito de la formación espiritual, dirigidas a sacerdotes, vida consagrada y laicos.

De esta forma, del 22 al 26 de marzo de 2022 han sido organizados unos ejercicios espirituales en Cuaresma, también para sacerdotes, vida consagrada y laicos, en la Casa Diocesana de Espiritualidad de Jávea, dirigidos por monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo electo de Jaén.

El sacerdote Aquilino Martínez Gallego impartió la conferencia (S.Martos / AVAN)