Comienza un ciclo de conferencias centrado en la Misión Diocesana en el Centenario de la Coronación Organizado por el Secretariado de Espiritualidad

Comienza un ciclo de conferencias centrado en la Misión Diocesana en el Centenario de la Coronación Organizado por el Secretariado de Espiritualidad

El Secretariado Diocesano de Espiritualidad del Arzobispado de Valencia ha organizado un ciclo de conferencias en torno al tema “La Misión Diocesana en el Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados. Retos y Oportunidades” que  comenzó ayer, miércoles, con la primera ponencia.

Santiago Bohigues, Director del Secretariado de Espiritualidad, en la presentación de la conferencia (Foto: Samuel Martos)

La primera conferencia se desarrolló con el título “La Misión Popular Diocesana” y fue impartida por Jesús Corbí, vicario episcopal y coordinador de la Gran Misión Diocesana, ha indicado Santiago Bohigues, director del Secretariado.

Las siguientes conferencias tendrán lugar el próximo 30 de noviembre, titulada “El Magnificat (Lc 1, 46-55) La alegría de un canto nuevo que hunde sus raíces en el Antiguo Testamento”, impartida por Jesús Girón, secretario de la Facultad de Teología; y el 14 de diciembre, a cargo de la pintora Lirios Doménech Bardisa, que hablará sobre “El rostro de María”.

En 2023 continuará el resto de ponencias que versarán sobre “La Basílica de la Virgen: Espiritualidad Mariana” (25 enero), a cargo de Melchor Seguí, rector de la Basílica de la Virgen; “Itinerario de la fe de María (1 de marzo)” ofrecida por Santiago Bohigues, director del Secretariado Diocesano de Espiritualidad; y «La espiritualidad en las nuevas formas de evangelización» a cargo de Santiago Pons, decano de la Facultad de Teología de Valencia (19 de abril). El ciclo será clausurado el día 31 de mayo de 2023 por el sacerdote Rafael Pla Calatayud con la ponencia “Orar la palabra: A la escucha de la palabra con la Lectio Divina”.

 

Todas las conferencias de este curso darán comienzo a las 18:30 horas, en la sede del Arzobispado de la calle Avellanas, 12, con una duración aproximada de 60 minutos y un turno de preguntas posterior. La entrada es libre sin necesidad de inscripción previa.

Como cada año, las conferencias de Espiritualidad serán retransmitidas, en directo, a través del canal Youtube del Arzobispado de Valencia, al que se puede acceder a través de este ENLACE

Actividades de Espiritualidad

El Secretariado Diocesano de Espiritualidad organiza también una serie de actividades a lo largo del curso en el ámbito de la formación espiritual, dirigidas a sacerdotes, vida consagrada y laicos.

La próxima actividad será un encuentro de todos los grupos vinculados al Secretariado diocesano del Apostolado de la Oración para el 12 de noviembre en Gilet.